En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El equipo de Comunicación de la Generalitat, a juicio por promocionar el 1-O

Cartel para la campaña electoral del 21-D de JxCat

Las labores de promoción del referéndum catalán el 1 de octubre de 2017 pueden salirle caras al equipo de Comunicación de la Generalitat. Por el momento, el juez que en Barcelona se encarga de estudiar los movimientos que hicieron posible el 1-O, ha imputado a Jaume Clotet, director de Comunicación del Govern, y a Joaquim Nin, secretario general de presidencia; que tendrán que presentarse en los juzgados a declarar como investigados los días dos y nueve de mayo.

De esta forma, Nin y Clotet se suman a la larga lista de imputados por el 1-O, sin embargo, no serán los únicos que declaren ante el juez en las fechas señalada. Les acompañarán como testigos todas aquellas personas que, según el juez, pueden tener información sobre la financiación del 1-O, y particularmente sobre cómo se llevaron a cabo los pagos para su campaña publicitaria.

Entre los nombres propios que han sido llamados a declarar como testigos se encuentran el de Anna Maria Molas, ex responsable de Comunicación del Departamento de Exteriores, en manos de Raül Romeva; Ignasi Genovés, ex director general de Difusión; y Núria Llorach, quien fuera presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) durante la celebración del 1-O, ahora vicepresidenta de la organización. Se espera que declaren también algunos responsables de medios de comunicación catalanes.

Los altos cargos de la Comunicación de JxCat

Los dos imputados, Joaquim Nin y Jaume Clotet, forman parte del círculo de confianza del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ambos investigados participaron en la candidatura del JxCat en las elecciones del 21 de diciembre, Jaume Clotet como parte del equipo de Comunicación del partido. Junto al dircom de la Generalitat estuvo Elsa Artadi, encargada de dirigir la campaña electoral del 21-D; y el Alcalde de Valls, Albert Batet. Por otro lado, el que fuera director de RAC 1, Eduard Pujol, se convirtió en portavoz de la coalición independentista, que tuvo en el periodista Toni Aira su director de Comunicación. Aira es también el dircom del PDeCat.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.