En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva crisis de Comunicación en Izquierda Unida: ‘Garzón liquida el partido’

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

El partido político Izquierda Unida, y sobre todo su actual líder, Alberto Garzón, se enfrentan a una grave crisis de Comunicación debido a las informaciones publicadas en las últimas horas, donde se anuncia que el que el coordinador federal de la formación está preparando el terreno para su completa disolución e integración en Podemos. Así lo han anunciado varios medios de comunicación que se han basado en el documento interno de la formación ‘Propuestas e hitos para la construcción del Movimiento Político y Social’, en el que se menciona que hay que “deshacer los elementos que hacen de IU un partido político y afianzar los elementos que construyan un movimiento”.

Por su parte, Alberto Garzón se ha apresurado a desmentir dichas informaciones lanzando un mensaje en Twitter: “Esta mañana despertamos con otra noticia inventada -¡en portada!- sobre el supuesto final de @iunida ¡Qué obsesión! Ya es hasta de risa. Sé que hay mucha gente a la que molestamos, pero se van a tener que aguantar: nos queda mucho por hacer.

Lo cierto es que lo que se recoge en el documento enviado por el propio Garzón es que Izquierda Unida debería “disolver o modificar el nombre de partido que tengan registrado de tal forma que Izquierda Unida (y sus siglas) no figuren en la denominación de dicho partido”, algo que no deja lugar a demasiados interpretaciones. Sin embargo, el entorno de Alberto Garzón niega rotundamente que esto signifique disolver el partido e integrarlo en Podemos.

No es la primera vez que Alberto Garzón tiene que enfrentarse a informaciones que apuntan a que Izquierda Unida estaría avocada a desaparecer e integrarse en Podemos. La primera vez que ocurrió fue cuando el diario El País dio una última hora el día 2 de enero en el que decía que “Alberto Garzón pone fin a Izquierda Unida”. También entonces, el líder de la formación tuvo que dar explicaciones en Twitter para después darla en los medios.

Lo mismo se produjo con el conocido como ‘pacto de los botellines’, por el que Garzón y Pablo Iglesias llegaron al acuerdo de incurrir juntos a las elecciones después de que ningún partido pudiera formar gobierno en tras 20 de diciembre de 2015. Ahora, Izquierda Unida vuelve a enfrentarse a las noticias que apuntan a su disolución.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.