En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El dircom de la Generalitat reniega de la web que promocionaba el referéndum

Generalitat de Catalunya

Jaume Clotet, el director de Comunicación de la Generalitat, se ha desvinculado completamente de la página web por el Pacto Nacional por el Referéndum, una plataforma que se puso en marcha desde el Parlament para luchar por un referéndum pactado con el Estado. Así lo ha declarado ante el juez que lo citó como imputado en el marco de una investigación sobre la financiación de la publicidad y promoción del referéndum ilegal realizado el 1 de Octubre de 2017.

Lo mismo ha hecho el secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, que ha reducido su vinculación con la web a acciones administrativas. De esta forma, los dos altos cargos tratan de evitar cualquier tipo de responsabilidad con una web que, según han dicho los imputados, fue transferida a Òmnium Cultural, con la intención de involucrar en la idea del referéndum a agentes de la sociedad civil y no solo política. De esta forma, en la publicidad y promoción del referéndum participaron partidos, sindicatos y diferentes organizaciones, y es sobre las últimas que el dircom de la Generalitat ha puesto el foco.

Entre las personas que han testificado ante el juez también se encuentra Anna Maria Molas, ex responsable de Comunicación del Departamento de Exteriores en manos de Raül Romeva. Le han acompañado Ignasi Genovés, ex director general de Difusión; y Núria Llorach, quien fuera presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) durante la celebración del 1-O, ahora vicepresidenta de la organización. Molas, por su parte, se desvincula de la campaña lanzada por los independentistas que perseguía el registro de los catalanes en el extranjero mientras defendía la realización del referéndum.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.