En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ex dircom de IU Madrid, Lidia Fernández, también cursó el Máster de Montón

Las formaciones políticas tradicionales de nuestro país están siendo vigiladas con lupa después de que los políticos del PP Cristina Cifuentes y Pablo Casado; y la ministra de Sanidad socialista, Carmen Montón,, se hayan visto implicados en escándalos que apuntan a diversas irregularidades en la obtención de sus títulos de máster. Ahora, a este asunto se le suma un nombre relacionado con una tercera formación política. Lidia Fernández, quien fuera jefa de prensa de Izquierda Unida en Madrid, cursó el mismo máster que Montón entre los años 2010 y 2011.

Según publicaba esta mañana vozpópuli, el máster en estudios de género cursado por Montón, contaba con 33 alumnos, de los cuales solo uno suspendió una asignatura. El resto aprobó, y entre los aprobados, además de Montón, se encuentra Lidia Fernández, quien entre los años 2010 y 2011 era la jefa de prensa de la formación de izquierdas madrileña.

Actualmente Lidia Fernández forma parte del equipo del Observatorio de Igualdad de Género en la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Laura Nuño, directora del máster que cursaron Fernández y Montón y que está imputada en el Caso Cifuentes. Nuño también era secretaria de la sección sindical de CCOO hasta julio, cuando dimitió alegando “motivos personales”.

Ahora, todas las irregularidades cometidas, además de la participación de personal universitario ya imputado en otros casos, hace sospechar de la legitimidad del título, algo que afecta ya no solo a las personas sobre las que se han destapado irregularidades sino a todos los alumnos que cursaron dichos estudios. Pero la situación se agrava cuando es la imagen de toda la Universidad Rey Juan Carlos la queda en entredicho, afectando a todos sus alumnos.

Y es que las informaciones publicadas apuntan a un trato de favor a todos aquellos alumnos que pertenecían a partidos políticos, sin importar la formación en la que militaran. Algunas teorías apuntan a que esta práctica se llevaba a cabo para aumentar el prestigio de la URJC, algo de lo que, de forma consciente o no, se aprovechaba la clase política de nuestro país. El goteo incesante de informaciones que relacionan a la universidad con prácticas irregulares en favor de los políticos erosiona cada vez más el prestigio de una institución que parece haberlo urdido todo precisamente para conseguir lo contrario. Un ejemplo de cómo el uso las malas prácticas para la consecución de objetivos se te acaba volviendo en contra.

Lidia Fernández

Fue la responsable de Comunicación de Izquierda Unidad en la Comunidad de Madrid desde 2007. Especializada en Comunicación Política, también ha sido profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y Técnico en el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración. Antes de ocupar el puesto de dircom en la formación política, fue responsable de Prensa de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid entre 2001 y 2007. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta en su haber con un Máster Oficial en Gestión de la Comunicación en Instituciones Públicas y Estudios de Opinión por la Universidad Complutense de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.