En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Susana Díaz, a examen en el Senado por los ERE de Andalucía

Susana Díaz junto a Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

A una semana del inicio oficial de la campaña electoral en Andalucía, está fijado para las 00:00 horas del 16 de noviembre, la actual presidenta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, ha tenido que acudir al senado para comparecer en la comisión de investigación sobre la Financiación de Partidos del Senado en relación con el caso de los ERE.

Los populares representados en el senado han querido dejar claro que su presencia no estaba vinculada a los comicios, por haber sido citada antes de que se conociera la fechas de las elecciones, pero sin duda alguna su aparición en este encuentro provoca que se siga vinculando su nombre a los de sus predecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuyo juicio sobre el caso de corrupción de los ERE está ya visto para sentencia.

Es posible que la declaración de la presidenta andaluza en esta comisión, a veinte días de los comicios, golpee su imagen y vuelva a unirla a términos como “financiación ilegal” o “corrupción”. Así al menos lo confirma que Díaz haya afirmado: “estoy aquí como candidata a las elecciones a Andalucía y esta comparecencia me condiciona la campaña. Esto es fruto del interés de algunos de contaminar el debate electoral en mi tierra con el trabajo de esta comisión”.

La presidenta ha querido combatir las suposiciones con hechos y ha realizado un extenso repaso de las diversas medidas que ha tomado su gobierno para aumentar la transparencia en su Comunidad Autónoma con el objetivo de que los ciudadanos “sepan a dónde va cada euro de la Junta de Andalucía”.

“Hay una red clientelar y de corrupción”

En todo caso, es probable que en el electorado cale más la imagen de Díaz frente a la comisión y más atendiendo a las declaraciones de la senadora por Andalucía y portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Maribel Mora; ésta ha afirmado que su partido no participa en la comisión por considerar que es un “teatro y un paripé” del Partido Popular, pero ha afirmado que, en su opinión, en Andalucía hay “una red clientelar y de corrupción que ha mantenido al PSOE-A y a Susana Díaz en el poder”.

Además, la senadora de Podemos ha puesto en el punto de mira al grupo parlamentario del PSOE por haber echado atrás todas las medidas anticorrupción impulsadas por su grupo, al tiempo que ha declarado que Díaz debe dar explicaciones en Andalucía “por los casos de corrupción que manchan su gobierno”.

El caso de los ERE, junto a la aparición de nuevas formaciones, ha golpeado al PSOE en Andalucía. En los últimas elecciones generales celebradas en nuestro país, los socialistas obtuvieron el peor resultado de la última década.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.