En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El PP responde rápidamente a los nuevos papeles de Bárcenas: “Es cosa del pasado”

El periódico El Mundo ha publicado hoy lunes algunos de los documentos obtenidos en la operación Kitchen, que se desarrolló en 2013 y durante la cual se incautó diverso material que confirmaría la existencia de una caja B en el Partido Popular a nivel nacional; este material era custodiado por la mujer del extesorero popular Luis Bárcenas.

En un principio, esto podría haber supuesto un duro golpe para el Partido Popular por vincular de nuevo a la formación, ahora liderada por Pablo Casado, con el nombre de Luis Bárcenas y con, la que parece ser, su época más turbia en plena campaña de las Elecciones de Andalucía. En todo caso, desde el PP se han apresurado a utilizar una táctica comunicativa que ya pusieron en marcha cuando comandaban el Gobierno, la de la herencia recibida; así, diversas fuentes se han apresurado a indicar al mismo periódico que publicaba la exclusiva que estos papeles son “el pasado”, al igual que los nombres de los anteriores altos cargos del PP que aparecen vinculados a los mismos.

Al mismo tiempo, parece que desde el equipo de comunicación del Partido Popular han ‘obligado’ al actual portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, a asegurar que no tuvo nada que ver en el desarrollo de la operación Kitchen lo antes posible. El que fuera Director General de la Policía en aquella época, ha relatado hoy lunes a los periodistas presentes en el Senado que desconocía la existencia de dichos papeles a la vez que ha recalcado su confianza ”total” en la Justicia.

Sin duda, una de las premisas del Partido Popular desde la llegada de Pablo Casado es intentar acabar con todo lo que vincule a sus siglas con los casos de corrupción anteriores, como Gúrtel y Púnica, o términos tan recurrentes como “caja B”. Así, en el mismo diario El Mundo, citando a fuentes de la formación, se indica que actualmente se “hace más necesario aún romper con el pasado”, con la época de Mariano Rajoy y por ello el objetivo sería desligar a su nuevo líder de todo lo que pueda vincularle con el pasado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.