En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto cobra la Community Manager de La Moncloa?

Imagen de archivo de Carolina González

El pasado cuatro de julio, el recién nombrado Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, anunciaba el fichaje de la Community manager de la Policía Carolina González para dirigir la estrategia de comunicación digital del Ejecutivo. Durante su etapa en el cuerpo de Policía Nacional había logrado duplicar los seguidores en Twitter (de 1.750.000 a 3.175.000) y se había convertido en una referencia a nivel mundial al lograr consolidar una comunidad de más de cuatro millones de followers entre la red social del pajarito y Facebook, Instagram y YouTube.

Desde julio, González gestiona las dos cuentas más importantes de La Moncloa, la institucional @desdelamoncloa, y la del propio Presidente del Gobierno, @sanchezcastejon. Ahora, los compañeros de El Economista han revelado su sueldo tras consultarlo con el Portal de Transparencia del Gobierno.

Como funcionaria de la Administración General del Estado, forma parte del grupo A1 de funcionarios y ocupa un puesto de nivel 30; esto es, 1.151 euros de sueldo base mensual más dos pagas extraordinarias del mismo importe (junio y diciembre). Además, cobraría un complemento de destino de 1.006 euros mensuales y otro específico de 1.607 euros mensuales. Estas cantidades sumarían un total de 47.469 euros anuales. En todo caso, esta cantidad aumentaría si se suman los trienios correspondientes a la funcionaria (actualmente se cifra en 44 euros mensuales cada trienio) y el complemento de productividad del que no se dan datos y que en el caso de algunos altos cargos supera los 40.000 euros anuales.

Licenciada en periodismo, decidió sacarse en las oposiciones a inspectora de la Policía Nacional al verse rodeada en su entorno de personas vinculadas al cuerpo. Fue en 2001 cuando lo logró y, cuatro años más tarde, se incorporaba a la Oficina de Prensa de la Dirección General de Policía. Ya en 2015, tomaría las riendas de las cuentas en las redes sociales las fuerzas del Estado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.