En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los bandazos de Casado, de diferenciar al PP de VOX a abrirse a pactar

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se enfrenta este domingo a la primera prueba de fuego de su liderazgo al frente de la formación y, quien sabe, si el lunes deberá tomar sus primeras medidas ante unos malos resultados ‘cortando cabezas’. Casado se ha volcado en la campaña andaluza junto a Juanma Moreno, precisamente un candidato que en las primarias del partido había mostrado su apoyo a Soraya Sáenz, y debe hacer frente al fenómeno VOX entre la derecha que podría quitar un buen puñado de votos a los de Génova.

A principios de octubre, Casado empezaba los actos de precampaña de las elecciones andaluzas emulando en parte el mensaje épico del partido de Santiago Abascal sobre España para evitar una pérdida de votos, pero a medida que pasaban los días intentaba dejar claras las diferencias entre ambas formaciones. Así, a finales de dicho mes ya rechazaba que PP y VOX ocupasen el mismo espacio electoral aludiendo que las propuestas de su partido no eran tan radicales e afirmando que sí eran útiles. 

Ya en plena campaña, los populares incluso han querido equiparar la utilidad de PSOE y VOX, en las antípodas ideológicas, indicando que “Votar a VOX es votar al PSOE”. Parece claro que el Partido Popular nunca pactaría con los socialistas, más difícil si cabe sería en Andalucía, pero ahora Casado no cierra las puertas a unir fuerzas con el partido de Abascal; el líder popular confirmaba ayer miércoles, a cinco días de los comicios, que su partido pactaría con VOX porque el “ PP estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía”.

Todos estos movimientos del Partido Popular, más pendientes de intentar ocupar el espacio ideológico de sus rivales que definir el suyo propio, podrían provocar que el elector no sepa exactamente en qué punto se encuentra ahora mismo la línea ideológica de la formación, si más cerca del centro o más inclinada a la derecha. Así, el miedo a perder votos con VOX en vez de intentar arrebatárselos a los descontentos con el PSOE puede hacer el elector del PP se decida por otras opciones con una idea más definida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.