En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cuánto cobra la portavoz de Quim Torra?

Imagen: Onda Cero

La Consellera de Presidencia de la Generalitat y actual portavoz del Govern de Cataluña, Elsa Artadi Vila, se ponía en el foco de la polémica tras declarar en los micrófonos de Onda Cero que la celebración de un consejo de Ministros en Cataluña sonaba “a punto de provocación para parte de la población”. Estos comentarios eran de los más mencionados durante la semana por toda la clase política en pleno debate sobre el indendentismo catalán y la posible aplicación del artículo 155. La Consellera, según la Relación de altos cargos, personal directivo, personal eventual y sus retribuciones de la Generalitat de Cataluña, tiene un sueldo anual de 112.698,94 euros. Este dato es actualizado mensualmente y data del pasado tres de diciembre.

Nacida en Barcelona, en 1976, Elsa Artadi cuenta con un doctorado en Económicas por la Universidad de Harvard, que obtuvo tras licenciarse en la Universitat Pompeu Fabra. Una vez obtenido dicho reconocimiento, estuvo en Milán dando clases en la Universidad Bocconi antes de regresar a Cataluña; dentro de su carrera laboral, también ha sido consultora del comité científico del Banco Mundial en Casablanca (Marruecos) y ha trabajando para la European Economic Association. Además, cuenta con una gran legión de seguidores en las redes sociales, su perfil en Twitter es seguido por más de 73 mil followers, y hasta cuenta con un grupo de fans en Facebook.

{wbamp-show start}quim torra amp.jpg{wbamp-show end}

En el ámbito político, cabe destacar que fue la mano derecha del expresident Carles Puigdemont e incluso fue su jefa de campaña. Su carrera comenzó de la mano Andrey Mas-Colell que la fichó para ser asesora del Departament d’Economia en el año 2011; posteriormente ascendería a secretaria general d’Hisenda y en pleno procés, ya en 2013, se convertiría en Directora General de Tributs i Jocs de la Generalitat durante la presidencia de Artur Mas. El pasado mes de diciembre, Artadi comparecía a las elecciones catalanas en el décimo puesto de la lista de Junts per Catalunya, pero como consecuencia de los diversos abandonos, detenciones y huidas su imagen se hizo fuerte. Ahora es una de las caras más reconocibles del gobierno catalán.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.