En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vox suma más seguidores en Instagram que PP, Ciudadanos y PSOE juntos

Una vez más, queda patente el gran trabajo de comunicación que ha llevado a cabo el partido Vox. Así, tomando el ejemplo de las grandes multinacionales se ha hecho fuerte en las plataformas que consulta a diario buena parte del electorado. Un ejemplo es Instagram, donde el partido de Santiago Abascal suma ya más de 150.000 seguidores, una cifra superior a la suma del número de usuarios que siguen las cuentas de PP (47.300), PSOE (32.200) y Ciudadanos (64.300){wbamp-show start}

instagram 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Una vez que la utilización de Facebook decae entre los millenials y la generación Z ni tiene la intención de unirse a la plataforma de Zuckerberg, las formaciones políticas han tenido que dirigir sus esfuerzos a otras aplicaciones. Instagram no sólo permite, al igual que Facebook y Twitter, realizar retransmisiones en directo sino que su formato distribuye más fácilmente uno de los nuevos lenguajes de comunicación: el meme. Estas imágenes, con un contenido satírico en la gran mayoría de los casos, son también fácilmente viralizables posteriormente a través de las redes de mensajería. El responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha reconocido a El Periódico que su modelo a seguir es el norteamericano, “donde la comunicación política se basa en el entretenimiento, en no aburrir”. A dicho medio, Mariscal le ha permitido acceder a la demografía de los seguidores en Instagram y estos datos demostrarían que alrededor de 100.000 jóvenes españoles, menores de 35 años, seguirían al partido en esta plataforma.

De moda

En 2018, Vox ha consolidado su marca. Su trabajo en redes sociales y sus apariciones en medios de comunicación han motivado que las búsquedas sobre la formación política se disparen en los últimos doce meses y el interés que ha suscitado queda patente en los gráficos de Google. Si bien el interés por el partido de Abascal comenzó a crecer tras el aniversario del referéndum del 1 de octubre, los usuarios de Internet han seguido realizando búsquedas sobre el partido.

Cabe destacar que el punto máximo de popularidad en búsquedas de Vox, tras las elecciones andaluzas, ha superado de largo los picos máximos que han tenido el resto de partidos durante la última década:

Fallos de los partidos tradicionales

Y mientras Vox realiza una gran labor en Internet y redes sociales, el resto de partidos no están tan acertados. Mariscal también ha criticado la labor del PP en las elecciones andaluzas: “Fuimos a Andalucía y montamos el vídeo de Santiago Abascal a caballo con Morante de la Puebla, mientras otros iban a comer al Burger King”; el vídeo del líder de la formación logró más de un millón de reproducciones en algunas cuentas de Twitter, mientras que la imagen de Casado y Juanma Moreno sirvió de inspiración para multitud de montajes. Además, en los últimos días el Partido Popular ha tenido que pedir perdón tras difundir en Twitter el pasado cinco de enero un vídeo en el que se pedía la muerte de Pedro Sánchez, un grave error para la formación de Pablo Casado que ha sido criticado por buena parte de la esfera política.  

 {wbamp-show start}vox instagram.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.