En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Juanma Moreno inicia su andadura al frente de la Junta sin portavoz

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado los consejeros que le acompañarán en esta nueva aventura, entre los que se encuentran seis miembros de Ciudadanos. Cabe destacar que, de momento, el nuevo gobierno andaluz no tendrá un portavoz porque, tal y como ha expuesto Moreno, todavía no se han decidido por la persona que realizará esta labor.

Por parte del Partido Popular, el nuevo Gobierno andaluz contará en la cartera de Presidencia con Elías Bendodo; la de Hacienda e Industria recaerá en Alberto García Valera; Salud y Familia ha sido designada a Jesús Aguirre; Pesca y Desarrollo Sostenible, a Carmen Crespo; Fomento e Infraestructura será gestionada por Marifrán Carazo; y Cultura y Patrimonio Histórcio, por Patricia del Pozo.

En el lado naranja, de Ciudadanos, contarán en el gabinete no sólo con el Vicepresidente Juan Marín, que también se encargará de Regeneración Democrática, Turismo, Justicia, Políticas Migratorias y Violencia de Género. Además, estarán: Rogelio Velasco (Economía), Javier Imbroda (Educación, Formación y Deporte), Rocío Blanco (Empleo y Emprendimiento) y Rocío Ruiz (Asuntos Sociales).

De esta forma, al nuevo Gobierno andaluz sólo le quedaría decidir quién va a asumir su portavocía y definir sus estrategias de comunicación durante los próximos cuatro años. Presumiblemente, durante los próximos días se conocerá este nombre y los de las personas que se encargarán de los diversos gabinetes de prensa de cada conserjería, a pesar de que la semana pasada la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) pedía a Juanma Moreno que garantizase la continuidad de los puestos de trabajo de los periodistas.

Nueva portavoz en el grupo popular

El grupo que sí tiene nueva portavoz es el popular después de que Juanma Moreno haya indicado que Loles López sustituirá en estas tareas a Carmen Crespo, después de que ésta haya sido nombrada consejera de Pesca y Desarrollo Sostenible. López deberá compaginar estas tareas con las de secretaria general del Partido Popular en Andalucía.

{wbamp-show start}juanma moreno amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.