En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Crisis en Ciudadanos Castilla y León: Renuncia el secretario de comunicación

La crisis de Ciudadanos en Castilla y León tras la sombra de ‘pucherazo’ en su proceso de primarias se ha cobrado una víctima y pertenece al equipo de comunicación. Concretamente se trata de Pablo Yañez, quien hasta ahora ejercía las labores de secretario autonómico de comunicación de la formación de Albert Rivera.

La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos decidió atender las reclamaciones sobre la emisión de votos fraudulentos en las primarias y decidir que el candidato en la comunidad será Francisco Igea. Éste había sido superado en la votación por Silvia Clemente, fichada semanas atrás del Partido Popular, gracias a 81 votos falsos.

 

El que fuera secretario de comunicación de Ciudadanos en dicha región había apoyado a Clemente en el proceso de primarias y ha decidido presentar su renuncia ante el Secretario General de la formación, José Manuel Villegas, como él mismo ha comunicado en su perfil de Twitter. Yañez relata que “una vez conocido que una mayoría de los militantes del partido en Castilla y León no comparten la decisión y la apuesta que ello supone, asumo mi responsabilidad con el fin de que el proyecto de Ciudadanos pueda transcurrir con el mejor de los éxitos de la mano de quien los militantes han decidido”.

Asimismo, el ya exresponsable de comunicación del partido reconocía que su apoyo a Clemente se debía a que opinaba que la formación “necesitaba abrirse a la incorporación de talento, experiencia y capacidad de gestión”.

La imagen del partido, tocada

Francisco Igea será finalmente el candidato de Ciudadanos en Castilla y León, y deja en la estacada la opción apoyada por la cúpula directiva de la formación. El propio portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, y su secretario general, Miguel Gutierrez, habían apoyado la candidatura de Clemente y la negativa de los militantes a apoyar esta figura suponen una fractura en la formación a apenas un par de meses de las elecciones.

Además, la división interna se hizo patente cuando en la rueda de prensa de Igea, ya como candidato castellanoleonés, fue arropado por el responsable del área económica de Ciudadanos, Luis Garicano. Este hecho refleja las diferencias políticas dentro de Ciudadanos en el primer gran revés que ha recibido Albert Rivera por parte de las bases.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.