En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El equipo de comunicación del PP, incapaz de controlar los mensajes que lanza Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y su equipo siguen enfangándose en su propia estrategia de comunicación con los mensajes que envía a la opinión pública. El equipo de comunicación popular se está mostrando incapaz de crear un discurso coherente y sencillo para el ciudadano, y de aconsejar a su candidato que deje de enviar mensajes a diestro y siniestro sin un objetivo específico.

Así, en las últimas semanas, Casado y su propio equipo han provocado varios terremotos comunicativos. El primero fue durante una entrevista del candidato con la Agencia EFE, donde relató que estaba a favor de derogar la ley actual del aborto para recuperar la aprobada por Felipe González en 1985 en su apuesta “progresista” a favor de la vida. Y ligó esta medida con la necesidad que tendrá próximamente el sistema de pensiones de contar con nuevos contribuyentes: “si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos“. Esto provocó un terremoto mediático que dejó en muy mal lugar a los populares, principalmente entre el sector femenino de la población.

El segundo cisma del equipo de comunicación ha sido provocado por ellos mismos confirmando la información que relataba que blindaría a las inmigrantes ilegales a cambio de que entregasen sus hijos en adopción. El artículo del diario El Mundo fue rápidamente replicado en todos los medios de comunicación y volvió a suscitar numerosas críticas; ante el revuelo, lo único que se le ocurrió al PP fue decir que eso eran ‘fake news‘, a pesar de que habían sido ellos mismos los que habían confirmado la noticia.

La estrategia de comunicación del Partido Popular parece no existir y la sobreexposición de su líder está provocando que lance ocurrencias y argumentos mal explicados contra las sensibilidades sociales. Además, no ha logrado posicionar a Casado en el espectro electoral ni definir si su principal contendiente es el líder socialista Pedro Sánchez o el de Vox Santiago Abascal. 

Javier Maroto, director de campaña

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, es el director de la campaña y parece que no ha logrado establecer qué espacio quiere que ocupe Casado. La indefinición de esta estrategia contrasta con la actitud tomada por Vox, que parece tener claro que a su líder no le será necesario exponerse demasiado durante este periodo de precampaña.

Cabe destacar que la dirección de comunicación del Partido Popular se encuentra algo deslavazada puesto que su Secretaria de comunicación es la actual candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y parece que ha sido la vicesecretaria de comunicación Marta González la que ha tomado cierto protagonismo en las últimas semanas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.