En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Redondo y Cerdán, los hombres que dirigen en la sombra el futuro de Sánchez

El Partido Socialista se juega mucho en las próximas elecciones generales del 28 de abril, más si cabe tras el resultado obtenido el pasado mes de diciembre en los comicios andaluces que les llevó a perder la presidencia en esta comunidad autónoma. Además, el resultado obtenido en las generales puede ejercer una gran influencia en las municipales, autonómicas y europeas de mayo.

El secretario general socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se juega su futuro en La Moncloa y ha decidido seguir confiando en Iván Redondo. El consultor ya fue considerado por muchos el responsable del éxito de Sánchez a la hora de presentar la moción de censura que le llevó finalmente a presidir el Gobierno y acabar con la etapa de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

Durante su carrera, el vasco ha asesorado a los populares José Antonio Monago, Xavier García Albiol y Antonio Basagoiti antes de unir su figura a la de Sánchez. Tras la llegada de éste a la presidencia se convertiría automáticamente en su director de gabinete.

El ‘estratega’ no es afiliado socialista, pero ejerce una gran influencia sobre el presidente. Tal habría sido el poder que ha llegado a acumular dentro de la formación del puño y la rosa que habría tenido mucho que ver en las decisiones del Comité Electoral y, en las próximas semanas, dirigirá junto al Secretario de Organización, José Luis Ábalos, la campaña electoral socialista.

Cerdán, el otro hombre en la sombra

Junto a Redondo, en la sombra socialista estaría también Santos Cerdán. El navarro, exsecretario de organización del partido en dicha comunidad, habría acumulado tal poder a nivel interno que habría sido el responsable de ratificar las listas electorales que presentará el partido a las elecciones generales.

Desconocido para muchos, Cerdán habría sido el responsable de dar el visto bueno a una renovación total en los candidatos socialistas. El 86% de las listas del Senado y el 80% de las del Congreso son nuevos candidatos. El mismo Cerdán habría sido el encargado de llamar a algunas de las federaciones contrarias a Sánchez, como Andalucía y Aragón, para comunicar la conformación final de las listas.

Cabe destacar que Cerdán fue uno de los primeros en apostar por Sánchez al frente del PSOE y respaldó su candidatura frente a Patxi López y Susana Díaz en el proceso de primarias. Tal es su cercanía al ahora Presidente del Gobierno que fue el encargado de entregar los avales de su candidatura en dicho proceso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.