En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Cambios en el gabinete de presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez cesa a dos directores

El último gabinete de ministros de Pedro Sánchez ratificó el cese de dos directores del Gabinete de la Presidencia del Gobierno: Francisco José Salazar Rodríguez y César Alejandro Mogo Zaro. Ambos llegaron a La Moncloa de la mano del socialista el pasado mes de junio y probablemente centren sus esfuerzos durante las próximas semanas en la carrera electoral como candidatos del PSOE. El BOE publicaba sus ceses el pasado sábado 23 de marzo. 

El sevillano Francisco José Salazar Rodríguez ha ocupado desde junio el cargo de Director de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. El que fuera alcalde de la localidad de Montellano fue uno de los responsables del buen resultado de Sánchez en las primarias del PSOE y, hasta ahora, trabajaba en Madrid bajo la batuta de Iván Redondo.

Nacido en 1968, Salazar es licenciado en Ciencias políticas por la UNED y en ingeniería agrícola por la Universidad de Sevilla. Dentro del partido socialista, ostenta el cargo de Secretario ejecutivo de acción electoral de la comisión ejecutiva federal y, en las próximas elecciones generales, será el cuarto candidato de la lista presentada en la provincia de Sevilla por dicha formación.

El otro director que ha sido cesado en las últimas horas en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno ha sido César Alejandro Mogo Zaro que se encargaba de los Asuntos Institucionales. Hasta el pasado mes de junio, era el director del Gabinete de Secretaria de Estado para la Función Pública; en ese momento, Sánchez le reclutó para unirse a su nuevo equipo en La Moncloa, donde ha gestionado las relaciones entre su gabinete y diversas instituciones del estado.

Nacido en 1960, Mogo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. En las próximas semanas, participará activamente en la campaña electoral puesto que ha sido designado como cabeza de lista de los socialistas al Senado por la provincia de Lugo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.