En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La estrategia del PP para la campaña electoral: Evitar que Casado coincida con sus predecesores

El Partido Popular y Pablo Casado ya tienen lema para la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 28 de abril: “Valor seguro”. Los de Génova han optado por un mensaje directo y, en el caso de la caravana electoral, han decidido que su secretario general no se junte en ningún momento con los antiguos líderes de la formación.

El primer ejemplo de esta estrategia se hizo palpable con el regreso de Jose María Aznar a un acto popular. El expresidente del Gobierno y antiguo líder del partido participó en un evento en Valencia junto con las candidatas populares de la formación tanto a la presidencia de esta comunidad, Isabel Bonig, como a la alcaldía de la ciudad, María José Catalá. En el evento no estuvo presente Pablo Casado y ésta parece que será la tónica en las próximas semanas.

El responsable de la campaña popular, Javier Maroto, ha confirmado que seguirá la táctica utilizada en Galicia y Andalucía, que finalmente permitió a Alberto Núñez Feijóo y a Juan Manuel Moreno hacerse con la presidencia en ambas regiones. Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo lema, el Vicesecretario de Organización popular ha reseñado que el objetivo es “no sumar nunca a más de un líder en la misma caravana o en el mismo mitin”.

Campaña “racimo

Así, Maroto ha calificado este tipo de campaña como “racimo” y considera que “es más operativa, llega a más gente y consigue trasladar el mensaje a muchos más ciudadanos“. Él mismo ha asegurado que no se podrá ver a Casado en los mítines junto a otros líderes populares, “ni expresidentes ni exsecretario general ni los vicesecretarios ni otros líderes nacionales”.

Este tipo de campaña no sólo lograría que los populares puedan llegar a más gente en el mismo día sino que evitaría que Casado se expusiese a fotografías con sus predecesores y, aun siendo miembros del mismo partido, le permitiría establecer un claro contraste con ellos y evitar cualquier problema de imagen.

Maroto ha detallado que, desde el equipo de campaña, gestionan las distintas peticiones que hace cada equipo local sobre las personalidades solicitadas y que, de esta forma, los líderes nunca coincidirán en el mismo evento. Así, el popular ha querido también despejar las dudas de por qué no coincidirá Casado con Rajoy o Aznar: “no debería sorprender el hecho de que no haya coincidencias en un acto del secretario general con el presidente o de un expresidente con un exsecretario general del partido”.

Rajoy y Aznar, dispuestos a ser protagonistas

Los expresidentes del gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar se habrían comprometido a participar en la campaña de las elecciones generales. Si bien Rajoy podría tener un papel más local apoyando en su tierra a Ana Pastor, Aznar no tendría problema en ser un actor clave en eventos como el de Valencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.