En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ciudadanos ficha a portavoces de PSOE y UPyD para la lista de las europeas

El partido de Albert Rivera ha optado por fichar a los que fueran portavoces de otras formaciones para completar la lista a las elecciones europeas. Se trata de Soraya Rodríguez, Cristiano Brown y Maite Pagazaurtundúa, quienes irán en los puestos tercero, undécimo y segundo, respectivamente.

Soraya Rodríguez cambia PSOE por Ciudadanos

El caso de Soraya Rodríguez parece el más significativo. La que fuera portavoz socialista durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la formación ha decidido abandonar el partido del puño y la rosa por sus desavenencias con la dirección y la línea política impulsada por el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Rodríguez apenas ha tardado unas pocas semanas en cambiar las siglas que defiende. Así, ha justificado su movimiento señalando que Ciudadanos “tiene el mismo concepto de nación” que ella, al tiempo que ha recalcado que no cree “en un Estado plurinacional”.

El final de UPyD

Además, Albert Rivera también ha fichado a los portavoces de otro partido para su lista de las elecciones europeas. Uno es Cristiano Brown, quien hasta ahora ejercía el papel de portavoz nacional de UPyD. Éste irá en el puesto undécimo de la lista de Ciudadanos y su decisión podría suponer el último paso del fin del partido fundado por la exsocialista Rosa Díez. La decisión de Brown se cimenta en el objetivo común de ambas formaciones de terminar con la etapa de Sánchez al frente del Gobierno: “Hay que sumar, y no dividir. En España, sabemos perfectamente adónde conducen los enfrentamientos”.

El trasvase de miembros entre UPyD y Ciudadanos ha sido constante y parece que el fichaje de Brown supondrá la etapa definitiva de la fusión entre ambas formaciones. El trasvase de personal los partidos rosa y naranja quedó patente desde el salto de Ciudadanos a la política nacional, momento en el que incorporaron, entre otros, a Toni Cantó. Además, para la lista de las elecciones europeas también han fichado a Maite Pagazaurtundúa, quien ocupará el segundo puesto; desde 2014, ha sido diputada en el Parlamento Europeo y portavoz de UPyD en la institución dentro del Grupo ALDE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.