En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El tremendo error de Vox, reconoce que le beneficia no estar en ‘El Debate’

El partido de Santiago Abascal ha cometido un colosal error de comunicación tras conocer que la Junta Electoral le impedía participar en el debate organizado por Atresmedia. Al tiempo que el líder de Vox denunciaba en las redes que la institución sí permitiese a Oriol Junqueras aparecer en un debate televisivo desde la cárcel y no a su formación “porque sabían que íbamos a ganarlo”, su equipo cometía un error de bulto filtrando por error a la prensa su verdadera opinión sobre la decisión de la JEC.

Uno de los máximos responsables de Vox y mano derecha de Abascal, Kiko Méndez Monasterio, cometió un lapsus mientras hablaba con el vicesecretario de comunicación de la formación, Manuel Mariscal, y remitió a un multitudinario grupo de WhatsApp con periodistas las indicaciones sobre cómo afrontar las preguntas de los periodistas y la verdadera opinión de la formación.

Así, Méndez le indicaba a Mariscal en el mensaje que “Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien“. Al mismo tiempo, le señalaba que remitiese esta indicación al enlace del partido con los medios de comunicación, Juan Ernesto Pfüger.

whatsapp vox.jpg

La decisión de la JEC

Días después de que Atresmedia anunciase la celebración del debate a cinco con los representantes del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, la JEC ha obligado al grupo mediático a reformular el programa por no haber incluido a otros partidos con representación como ERC, Coalición Canaria, PPdeCat y PNV.

Dichas formaciones habían presentado una reclamación formal contra el debate y la cadena de San Sebastián de los Reyes ha optado por reducir el debate a cuatro y excluir a Vox del mismo.

Un error más por WhatsApp

La filtración de la verdadera opinión de Vox sobre la decisión de la Junta Electoral Central se une a otros grandes deslices de los políticos a través de WhatsApp, como el del portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó. Éste presumió en la red de mensajería un supuesto control futuro “desde detrás” del Consejo General del Poder Judicial que provocó una gran crisis tanto a nivel interno como en las esferas políticas nacionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.