En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Kichi, único alcalde del cambio que sobrevive al batacazo de Podemos, ¿quién gestiona su comunicación?

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, ha sido el único responsable de uno de los denominados ayuntamientos “del cambio” que no sólo ha logrado mantener los resultados obtenidos en las elecciones de 2015 sino que encima los ha mejorado notablemente. De esta forma, el primer edil se ha consagrado en la tacita de plata y, a diferencia de otros consistorios como Madrid o Zaragoza, ha logrado hacer frente a las fuerzas de centro-derecha.

El partido del gaditano se impuso en las elecciones municipales con más de 26.000 votos, lo que le ha permitido hacerse con 13 asientos en el consistorio. Estas cifras superan claramente las del año 2015, cuando obtuvo más de 18.000 sufragios y 8 escaños, y necesitó el apoyo de otras fuerzas de izquierda para gobernar.

kichi cadiz.jpg

Dos hombres clave

La llegada de “Kichi” al Ayuntamiento vino de la mano de dos responsables de comunicación que le han acompañado durante todo el mandato. Uno de ellos es José Vicente Barcia, que ocupa el cargo de Jefe de Gabinete de Alcaldía y es uno de sus hombres de máxima confianza en la gestión de todas las áreas del consistorio.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una contrastada experiencia en el ámbito de la comunicación institucional y la publicidad. Así, empezó su carrera como jefe de prensa de Ecologistas en Acción, organismo en el que trabajó durante seis años y del que saltó en 2012 a Ecooo para gestionar también su departamento de comunicación. Tras siete años en dicha empresa, se incorporaría a su puesto actual en el gabinete de Kichi. Cabe destacar que también ejerce como profesor del Máster de Política Mediática de la Universidad Complutense de Madrid desde hace más de dos años.

El otro hombre clave es José Luis Porquicho. Éste ejerce las labores de jefe de prensa y responsable de comunicación del Ayuntamiento de Cádiz desde que “Kichi” tomase el bastón de mando del consistorio; comenzó su carrera en el año 1995 y, desde entonces, ha trabajado en medios como Andalucía Información, Cádiz Directo, El Mundo, La Razón, El Correo, El Diario de Cádiz y 7TV; además, ha colaborado con otros como la Cadena Ser o Canal Sur.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.