En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Martínez-Almeida elige a la exjefa de gabinete de Esperanza Aguirre como portavoz del Ayuntamiento de Madrid

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, que será comandado por el popular José Luis Martínez-Almeida durante los últimos cuatro años, ya tiene nueva portavoz. Se trata de Inmaculada Sanz, que sucede en el cargo a la ahora edil de Más Madrid Rita Maestre.

Tras jornadas de incertidumbre sobre si finalmente Vox daría sus votos al acuerdo entre PP y Ciudadanos, el pleno de investidura certificó el cambio en el consistorio de la capital y puso fin a la etapa de Manuela Carmena. Martínez-Almeida tendrá a la candidata de la formación naranja, Begoña Villacís, como vicealcaldesa y dirigiendo la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana.

La nueva portavoz

La nueva portavoz del consistorio es Inmaculada Sanz, quien también tiene a su cargo las funciones de delegada de Salud, Seguridad y Emergencias. La zamorana dirigió la campaña electoral de Martínez-Almeida, algo que no le fue novedoso puesto que ya estuvo presente en los equipos de campaña de las elecciones Europeas de 2009, las autonómicas y municipales de 2011, las Generales de 2011 o las Europeas de 2014.

Además, esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid cuenta también con un Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE Business School. Cabe destacar que, fue jefa del gabinete de Esperanza Aguirre y, durante sus mandatos, ocupó puestos de relevancia como Directora General de Coordinación de la Dependencia o Directora General de Relaciones con la Asamblea de Madrid.

Dentro del Partido Popular, ha ocupado diversos cargos en la escala ejecutiva. Entre ellos, destaca el de secretaria del Área de Presidencia de Madrid, labor que realizó entre 2008 y 2016. Durante el último mandato en el consistorio madrileño, ejerció como edil del grupo popular desde la oposición y fue su portavoz en las comisiones de Seguridad y Movilidad.

{wbamp-show start}martinez almeida.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.