En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pablo Casado, dispuesto a cesar a su vicesecretaria de comunicación

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estaría dispuesto a relevar en el cargo a la vicesecretaria de comunicación y actual portavoz de la formación: Marta González. Tal y como adelanta el diario El Mundo, el líder popular aspira a llevar a cabo una profunda renovación de la cúpula directiva que afectaría al área de comunicación.

El objetivo no sería otro que acabar con parte de las denominadas “cuotas territoriales”, es decir, con aquellos lazos que unen a algunos de los líderes territoriales con el máximo escalafón de la formación. La compostelana Marta González volverá a ser diputada en la próxima legislatura tras obtener un escaño por la provincia de La Coruña y su figura está vinculada al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de quien fue secretaria general durante su primer mandato al frente de la comunidad gallega.

El perfil bajo de la actual portavoz popular difiere mucho del papel que interpretó Pablo Casado cuando estaba en el mismo cargo, con una exposición mediática mucho mayor. El ahora presidente de la formación consideraría clave este aspecto para poder consolidar la figura del PP como principal partido de la oposición y verdadera alternativa a Pedro Sánchez.

marta gonzalez pp.jpg

Al mismo tiempo que se plantea un cambio de rumbo en el área de comunicación del PP, el propio Casado estaría barajando la posibilidad de dar más poder si cabe a cuatro de las caras más visibles de la formación: Teodoro García Egea, Javier Maroto, Cuca Gamarra y Ana Beltrán. El secretario general del partido ha tenido un papel relevante en los acuerdos alcanzados tras las elecciones municipales, mientras que tanto Gamarra como Beltrán se encargaron de organizar la campaña relativa a los comicios europeos y locales. 

Todo apunta a que el próximo Congreso Nacional del Partido Popular, el vigésimo, traerá consigo cambios significativos en el área de comunicación puesto que actualmente la presumiblemente próxima presidenta de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ocupa el cargo de Secretaria de Comunicación de la formación. Durante la anterior legislatura, ejerció de portavoz adjunta en el Congreso hasta su incorporación a la Asamblea de Madrid como Viceconsejera de Presidencia y Justicia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.