En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Junta de Andalucía cambia de Director General de Comunicación Social

Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, comandada por el popular Juan Manuel Moreno, tiene nueva Directora General de Comunicación Social: Marta Olea; este nombramiento ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno. De esta forma, la actual responsable de comunicación de la Conserjería de Presidencia sustituye en el cargo a Juande Mellado, cuyo cargo de Director General de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha sido también ratificado en el mismo Consejo. 

Esta decisión supone la salida de Mellado tras apenas cinco meses en el cargo, cuyos esfuerzos se centrarán ahora en impulsar cambios significativos en Canal Sur para adaptar el canal a las exigencias actuales del sector televisivo, tal y como señaló en la comisión parlamentaria correspondiente a la composición del Consejo del ente público. 

Respecto a Olea, compaginará su nuevo cargo con su trabajo en la Conserjería de Presidencia, área de la que depende la propia Dirección General de Comunicación Social. Ahora, entre sus nuevas funciones, estará la gestión de las frecuencias de radio y televisión regionales, o la dirección de la estrategia de imagen institucional de la Junta y las acciones a impulsar en los medios de comunicación.

Marta Olea es una de las personas de máxima confianza del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, con quien anteriormente trabajó en la diputación de Málaga ocupando el cargo de Directora de Comunicación de la institución durante más de siete años. Licenciada en periodismo, y con diversos estudios posgrado, Olea cuenta con una amplia experiencia tanto en el mundo de la información como de la comunicación institucional.

Antes de unirse a la diputación malagueña, trabajó en medios como Canal Sur y la agencia Europa Press y, en el terreno corporativo, tanto en el Partido Popular como en otras instituciones de renombre como la  Universidad CEU San Pablo, el Ayuntamiento de Estepona o la firma Arquitectura de Comunicación. El propio Bendodo ha sido el encargado de ratificar en rueda de prensa su nombramiento. 

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}junta andalucia logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.