En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Pedro Sánchez confirma que Pablo Iglesias ha exigido controlar la comunicación de La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo. Durante la conversación ha compartido las razones para no llegar a un acuerdo de investidura con Unidas Podemos, como la inclusión de Pablo Iglesias en el futuro de Consejo de Ministros.

Antes de participar en la entrevista, Sánchez se ha reunido con la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, a la que ha confirmado que el partido de Iglesias también le había exigido contar con una Vicepresidencia Social, la cartera de Trabajo, la de Hacienda y la gestión de la secretaría de Estado de Comunicación actualmente comandada por Miguel Ángel Oliver.

Hasta este momento, Sánchez se había negado a concretar en público las exigencias de Pablo Iglesias para apoyar su investidura, aunque durante la entrevista el presidente en funciones ha decidido pasar al ataque ya no sólo de cara a una investidura positiva sino ante la posibilidad de que haya que convocar unas nuevas elecciones generales.

entrevista pedro sanchez ferreras.jpg

El líder socialista ha recalcado que buena parte de las conversaciones mantenidas con Unidas Podemos se han centrado principalmente en la exigencia de asientos en el Consejo de Ministros en lugar de alcanzar un acuerdo programático para gestionar el país. Asimismo, ha detallado las distintas opciones ofrecidas a Iglesias durante las últimas semanas, que habrían sido continuamente rechazadas y ha destacado que Iglesias es el “principal escollo” para que no haya un pacto. 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha hablado también sobre las exigencias de Pablo Iglesias en rueda de prensa recalcando que “es absurdo que le digan a uno quienes tienen que estar en el Gobierno”. Además, el propio Ábalos se ha visto obligado a reconocer que intentarán hablar con Pablo Casado y Albert Rivera para evitar el bloqueo de la investidura, a lo que Unidas Podemos ha respondido en Twitter que: “El PSOE dice que quiere pactar un acuerdo progresista, pero vuelve a buscar el apoyo del PP y de Ciudadanos. España ha votado para tener un Gobierno de coalición progresista. Aún hay tiempo para rectificar. Apostemos por la justicia social”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.