En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Gobierno responde a la sentencia del procés con un vídeo ensalzando la democracia española

El gobierno de Pedro Sánchez, ha publicado un video en el que varios miembros del gobierno relatan los valores de la democracia española. Con el lema “España, la casa de todos”, el gobierno pretende contrarrestar el mensaje del independentismo catalán ante la opinión pública e internacional y responde con una campaña que llega en un día clave para nuestro país.

Aunque el video no hace referencia directa al proceso judicial, sí que hace referencia al nacionalismo como instrumento que divide a la sociedad. En él se puede ver a los rostros más fuertes del Gobierno como la vicepresidenta Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera, José Guirao, Fernando Grande Marlaska o Josep Borrell. Todos ellos relatan el progreso de España en la conquista de derechos sociales y democráticos a lo largo de los 40 años de la democracia española.

El presidente Sánchez ha difundido también el vídeo en primera persona a través de su cuenta de Twitter, con un texto en el que afirma que “España es una democracia consolidada. Un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y uno de los países más libres y seguros”. “Esta es la España de verdad. Y la hemos hecho juntos, ciudadanía e instituciones. Desde la convivencia, el respeto y la ley”, afirma Sánchez en su cuenta de Twitter. Este video se suma a las diversas iniciativas que el Gobierno ha llevado a cabo para frenar que el discurso del independentismo se traslade al resto de Europa.{wbamp-show start}

carmen calvo.jpg{wbamp-show end}

La sentencia del procés se hace pública

El Tribunal Supremo ha dado a conocer hoy, la sentencia del procés, en la que ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha sido condenado a 13 años por delito de sedición. Los consejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa han sido condenados por sedición y malversación a 12 años de cárcel y Josep Rull y Joaquim Forn han con 10 años y medio de prisión. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio por un delito de sedición. Por este mismo delito se ha impuesto una pena de nueve años a los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.