En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de Vox?

Si hay algo que ha caracterizado a Vox, ha sido su contundente mensaje político. La estrategia política del partido de Santiago Abascal, ha sido similar a la estrategia de políticos como  Salvini en Italia, Bolsonaro en Brasil o Donald Trump en Estados Unidos. La mayor similitud de Vox con la estrategia comunicativa de estos partidos reside en calificar a los medios como enemigos directos de su política y a través de los cuales reforzar su mensaje acusándolos de falsear sus declaraciones. De este modo,  son habituales las referencias a diversos medios de comunicación en sus redes sociales, a los que acusan de mentir sobre su discurso. Pues bien, detrás de este entremado comunicativo hay una responsable, Rosa Cuervas-Mons.

Rosa Cuervas-Mons, ocupa actualmente el puesto de Jefa de Prensa del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados. Anteriormente, fue editora jefe en La Gaceta, contertulia en el programa de actualidad política El Gato al Agua de Intereconomía TV. En 2008, desempeñó la labor de ejecutiva de cuentas en Ostos & Sola, tambien ha desarrolado funciones de redactora deportiva así como responsable de publicación del Diario Fundaciones. Rosa Cuervas, es licenciada en periodismo por la Universidad de San Pablo-CEU y especializada en periodismo de agencia por la Universidad rey Juan Carlos.

rosa vox.jpg

El veto de vox

La última salida de tono la ha protagonizado Rosa Cuervas, al difundir entre los representantes del partido una lista que contiene el nombre de nueve periódicos españoles y dos programas de televisión en los Cuervas aconseja a los 24 diputados que la mejor forma de evitar a estos medios, es “enviar cualquier petición o contacto que hagan al gabinete de prensa para que lidien con ellos”. Entre los medios, se encuentra El Mundo y El País a quienes la jefa de prensa de Vox recomienda “no atender” aunque hace excepciones con algunos periodistas, como es el caso de Álvaro Carvajal y Javier Negre.

La prensa escrita no es el único enemigo a cercar por Vox, en su lista negra también aparecen dos nombres destacados: Todo es Mentira, programa que presenta Risto Mejide en las tardes de Cuatro, y El Intermedio, el programa más visto de laSexta que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.