En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El impacto emocional, actor clave en una estrategia comunicativa

Vivimos en una época en la que la ciudadanía comienza a cansarse del discurso político. Los partidos políticos son conscientes de que las estrategias electorales que hace unos años funcionaban en la actualidad no ofrecen los mismo resultados. En la actualidad, el discurso no sólo tiene como objetivo convencer a los votantes sino que se enfrenta a nuevos retos, entre ellos, las redes sociales que han influido de manera directa en el discurso, hoy en día es necesario tener un mensaje para cada red social diferenciado y segmentado en diferentes públicos.

Al igual que la sociedad va cambiando, el discurso también. En concreto, si nos centramos en la política española, los partidos han tenido que ir amoldando su discurso a cada situación, ya no basta únicamente con planificar los aspectos relacionados con la imagen o la marca, sino que hay que tener muy presente que las nuevas herramientas digitales pueden hacernos tambalear nuestra estrategia en cuestión de minutos.{wbamp-show start}

hhhh.jpg{wbamp-show end}

Para que esto no ocurra, te damos las claves para que la estrategia política tenga un impacto entre los ciudadanos. Para ello, el discurso político debe estar articulado para tener un impacto emocional en el público, personalizado y con un mensaje simplificado:

Personalización. Lo primero que deber tener un partido político es a un candidato firme, ya que el candidato puede llegar a convertirse en el mensaje, si tienes un candidato realmente bueno, tienes un tesoro. En cambio, si el partido político cuenta con un candidato discreto que no trasmite ningún sentimiento, no obtendrás buenos resultados electorales.

Simplificación. Con las redes sociales, estamos en una época de simplificación del mensaje. Los eslóganes en los que habla el candidato con un mensaje sencillo y directo, que facilita la manera de conectar con la gente de menara que no la dejes indiferente, a través de la generación de sentimientos. No hay que olvidar, que simplificar el mensaje no lo hace banal, el contenido puede ser simple pero tener gran calado, discurso simple no significa banalización.

Impacto emocional. Si logramos que nuestro mensaje tenga un impacto emocional en el público, estaremos llegando al público de una manera diferente, en donde las emociones son el factor protagonista. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.