En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La consultora Neurona Consulting ligada a Podemos cobró 1,3 millones por realizar 169 vídeos para el gobierno de Evo Morales

La consultora Neurona Consulting estrechamente ligada al partido de Pablo Iglesias cobró 1,3 millones de euros entre el año 2017 y 2018 por realizar videos cortos, en concreto 169 videos, para el gobierno de Evo Morales, tal y como publica el diario “El Mundo”. Asimismo, la consultora Neurona Consulting comenzó a trabajar en el año 2018 en las campañas de las elecciones autonómicas y en las elecciones generales de abril para el Partido de Pbalo Iglesias.

El nuevo Gobierno de Bolivia ha desvelado la existencia de ocho contratos que el gobierno de Evo Morales llevó a cabo con esta consultora vinculada a Unidas Podemos y estrechamente a Juan Carlos Monedero. El nuevo ejecutivo bolivariano considera que podrían existir indicios de conducta antieconómica, “uso indebido de influencias”, “negociaciones incompatibles con la función pública”, “incumplimiento de deberes”, “falsedad ideológica e incumplimiento de contrato” como afirma la prensa nacional de Bolivia.

Desde que Evo Morales huyó a Argentina, todas las miradas se han centrado en el ministerio de comunicación, en concreto en la fugada exministra de comunicación Gisela López. El nuevo gobierno ha detallado que más del 70% del presupuesto de gasto del ministerio de comunicación estuvo destinado a la realización de las campañas publicitarias del partido y del propio candidato.

El Ministerio de Comunicación bajo sospecha

El equipo de comunicación de la anterior ex ministra también se ha visto implicado en la investigación. En concreto, la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola G.G. y el exjefe de producción, Abraham M. R., del Ministerio de Comunicación, están siendo investigados por el contrato con la consultora Neurona Consulting para la elaboración de videos para la campaña del expresidente Evo Morales.

La nueva ministra de comunicación ha detallado que los contratos se realizaron sin licitación pública. Actualmente son auditados 90 casos de contrataciones realizadas por el Ministerio de Comunicación, entre ellos el gasto del presupuesto de esta entidad. “Puedo adelantarles que más del 70 por ciento del Ministerio de Comunicación lo han ejecutado para la campaña del señor candidato Evo Morales”, ha declarado la ministra en el periódico  como ha declrado en el diario “Los Tiempos

Por su parte, este periódico también recoge las declaraciones del senador Oscar Ortiz, “La mayoría para producir audiovisuales, para la estrategia ‘Mar para Bolivia’. Fue una contratación directa, fue claramente un acto de favorecimiento con recursos públicos, a estas personas que llegaron a hacer proselitismo“, refirió el senador Oscar Ortiz en “Los Tiempos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.