En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Borja Sémper, dirigente y portavoz del PP Vasco, abandona la política

El Parlamentario vasco y Presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha anunciado que deja la vida política después de 25 años al frente de diferentes cargos de responsabilidad en el partido de Pablo Casado. Sémper comparecerá esta mañana para aclarar en detalle los motivos de su marcha.

Sémper además del Presidente del Partido Popular de Guipúzcoa es portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco. Con su marcha el PP pierde a un político histórico del partido que ha sabido mantener al PP a flote, a pesar de la situación difícil que supone gobernar en Guipúzcoa. En las últimas elecciones municipales, Sémper logró mantener los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, eso sí, dejando a un lado las siglas del Partido Popular.

En los últimos años, Borja Sémper se pronunció públicamente sobre el giro que el PP había tomado tras el ascenso de Vox. Sémper se mostró crítico con la gestión de Pablo Casado por su acercamiento al partido de Santiago Abascal. El último encontronazo lo protagonizó con Cayetano Álvarez de Toledo durante la celebración del Congreso del PP Vasco en el que Cayetano acusó a los dirigentes autonómicos de ser ‘tibios’ ante el nacionalismo. La respuesta de Sémper fue clara, “Mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, nosotros nos jugábamos la vida defendiendo aquí la Constitución y la convivencia” declaró el político vasco.

En julio de 2008, Borja Sémper se convirtió en el Presidente del PP de Guipúzcoa. En diversas ocasiones el dirigente vasco ha mostrado su admiración a la figura de Gregorio Ordoñez, político del Partido popular que fue asesinado por ETA cuando era diputado del parlamento Vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián.

Posteriormente, en el año 2015 encabezó la lista del Partido Popular para las elecciones generales por Guipúzcoa pero no obtuvo escaño. En las elecciones generales de 2016 Sémper volvió a concurrir como cabeza de lista y de nuevo fracasó. En las elecciones municipales de España de 2019 Sémper se presentó como candidato a la alcaldía de San Sebastián sin obtener resultado positivo.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.