En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 57% de los españoles que envió mensajes sobre las elecciones habló de Vox, según el CIS

El partido de Santiago Abascal ha vuelto a convertirse en líder de las redes sociales durante la pasada campaña electoral del 10N, según revela el último estudio del barómetro del CIS. El 57% de los españoles que envió o reenvió mensajes sobre las elecciones habló de Vox.

En concreto, un 8,5% de los españoles recibió mensajes relacionados con el PSOE, un 8,1% sobre contenido del partido Popular, un 7,3%, sobre Unidas Podemos y un 5,6%, sobre Ciudadanos. Sin embargo, el 82% de los encuestados ha declarado que no ha recibido mensajes de ningún partido político durante la pasada campaña del 10N.

Por su parte, el 91% afirma que tampoco envió ningún tipo de mensaje con connotaciones políticas. Por su parte, el 9,7% de los españoles recibió algún tipo de mensaje electrónico que hablaba del partido de Santiago Abascal, según el CIS. En total, un 5% de la población española cogió su dispositivo para enviar mensajes sobre Vox.{wbamp-show start}

1200 (2).jpg{wbamp-show end}

Según destaca el CIS, el PSOE mejoraría levemente con un 28,3% de votos, tan sólo tres cifras por encima del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones. En segunda posición, el Partido Popular, obtiene un 20% con una caída del 1%. El partido de Pablo Iglesias sufre una notable caída, seis décimas de diferencia situándose en 12,8%. La formación naranja, obtiene la puntuación más baja con un 5,6%. Santiago Abascal, no presenta grandes modificaciones, con un 15,2% de los votos.

Los líderes políticos ‘no progresan adecuadamente’

Pedro Sánchez encabeza la lista de valoración de líderes políticos, con una nota de 4,1 puntos. Seguido del líder del Partido Popular, Pablo Casado y la lideresa, Inés Arrimadas de Ciudadanos que tiene la misma puntuación un 3,6. En cuarta posición, el nuevo vicepresidente, Pablo Iglesias. Santiago Abascal vuelve a repetir última posición con un puntuación de 2,8.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.