En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Luis Planas cesa a Mercedes Salas y nombra a Anabel Pascual nueva directora de comunicación del ministerio de Agricultura

Tal y como ha podido conocer Prnoticias, Luis Planas ha nombrado a Anabel Pascual nueva directora de comunicación del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Al igual que su predecesora, Anabel Pascual ha trabajado en EFE Agro durante más de 20 años. Desde 2018, Pascual ha sido Consejera técnica de información del Gabinete de Comunicación del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La anterior dircom, Mercedes Salas ha estado vinculada al mundo agrario. Desde sus comienzos trabajó como redactora para el diario Europa Agraria. Una vez en EFE continuó especializada en el sector en EFE Agro. Salas llegó a ser corresponsal en Bruselas, experiencia que comparte con el ministro Luis Planas, que fue director de gabinete de Manuel Marín y Pedro Solves, algo que su dircom puso en valor.

0.jpg

La inestabilidad del ministerio de Agricultura

Hasta cuatro directores de Comunicación pasaron por el ministerio de Isabel García Tejerina en menos de un año. El primer dircom que se le fue a la ex ministra fue Jesús María Mellado, quien a principios del año 2017 dejó la Comunicación del ministerio por motivos personales. Mellado fue sustituido por Ángel Boixadós, con cuyo fichaje, el ministerio apostaba por un perfil más técnico que Mellado, quien fue, durante cuatro legislaturas, jefe de prensa del Grupo Popular, convirtiéndose en unos de los hombres de confianza de Miguel Arias Cañete.

Pero Boixadós tampoco duraría mucho al frente de la Comunicación del ministerio, y en junio de ese mismo año, solo cinco meses después de su nombramiento, dejó el departamento. Fue entonces Javier Domínguez Martínez quien se encargó de sustituirle en el cargo, pero éste también se marchó del ministerio el pasado marzo alegando también motivos personales. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.