En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juanma del Olmo, de cabecilla del ‘Caso Neurona’ a ser el nuevo ‘Iván Redondo’ de Pablo Iglesias

El caso sobre la consultora Neurona Consulting estrechamente ligada al partido de Pablo Iglesias acusada de cobrar 1,3 millones de euros entre el año 2017 y 2018 por colaborar con el gobierno de Evo Morales, sigue sin resolverse. Juanma del olmo, actual secretario de comunicación de la formación morada y director de Estrategia y Comunicación de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha convertido en el nuevo cabecilla del caso.

Del olmo es uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias. Desde el año 2015 fue diputado hasta quedarse sin escaño en las elecciones del 28 de abril de 2019. Al quedarse sin escaño, Juanma del Olmo se dedicó de manera exclusiva a la coordinación de la Estrategia y Comunicación de Unidas Podemos.

El responsable de comunicación UP fue el director de la campaña de las elecciones generales de 2019, hasta el momento las anteriores campañas habían sido dirigidas por Íñigo Errejón. En las últimas elecciones, Iglesias volvió a confiar en Del olmo para la gestión de la campaña electoral. La gestión “impecable” en palabras de su líder, le otorgó la confianza para que junto con Irene Montero negociaran el primer Gobierno de coalición en España.

Del Olmo, creador del mensaje viral “Ayuso caracoño, Almeida carapolla”

Además de la faceta política, Juanma del Olmo tiene una marca propia de ropa ’Uno Nuevo ocho’ creadora de la frase que se hizo viral en redes sociales, “Ayuso caracoño, Almeida carapolla”. Pablo Iglesias es un aficionado de la marca, en múltiples ocasiones ha lucido alguna camiseta de su colega de partido.

La marca del nuevo ‘Iván Redondo’ de Podemos es el autor de la camiseta de la selección española con la bandera republicana, todo un guiño a su partido. El precio de las famosas camisetas y sudaderas oscila entre los 20 y 40 euros, esta empresa se lucra con mensajes como ‘Ni una menos’, en relación con la lucha contra la violencia machista; ‘Welcome Refugees’ o con los célebres ‘Papeles de Bárcenas’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.