En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iván Redondo y Carmen Calvo enfrentados por convertirse en la mano derecha de Pedro Sánchez

La teoría de la mala relación entre el director de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo cobra cierto realismo. En una entrevista concedida a El País, la vicepresidenta ha dejado ver la tensa relación entre ambos por liderar la toma de decisiones de Moncloa.

Carmen Calvo ha declarado que, “A veces hay cosas que parecen una novedad y no lo son. Hace falta pedagogía. Presidencia es una cosa y el Ministerio de Presidencia, que llevo yo, es otra. Presidencia no tiene gestión; Vicepresidencia, sí. Yo me ocupo de la coordinación del Gobierno, preparo el Consejo de Ministros. En mis manos está decir lo que se para, lo que no veo claro, lo que tiene garantía jurídica. Cuando hay varios ministerios que discrepan, decido quién tiene la razón” tal y como afirma en el diario El país.

De igual modo, Calvo ha querido diferenciar que su labor en el Gobierno es diferente a la labor que realiza Iván Redondo, “yo tengo relaciones con el presidente, que me da instrucciones, y está también la política de comunicación, que se lleva en una Secretaría de Estado que no depende de la Vicepresidencia.” revela la vicepresidenta calvo en la su entrevista.Las palabras de Carmen Calvo revelan que aunque Moncloa pueda dirigir y planificar la estrategia de Moncloa, la coordinadora de los 22 ministerios depende de ella.{wbamp-show start}

carmen calvo psoe1200.jpg{wbamp-show end}

Redondo se ha convertido en la mano derecha de Pedro Sánchez, el nuevo hombre de confianza que alberga el doble de poderes que el resto de sus antecesoras en el mismo cargo. Redondo, lidera el Comité de Dirección, del que dependen Bolaños como número dos, Salazar y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Sin olvidar, la nueva oficina de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Es tal la confianza de Sánchez en redondo que la nueva estructura de Gobierno cuenta con un ‘minigabinete’. Además Redondo lidera la dirección del departamento económico y G20, departamento internacional, asuntos exteriores y Unión europea, así como la Secretaria de Estado de Comunicación, Oficina Económica y Seguridad Nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.