En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Lluvia de críticas a Garzón por la estrategia de comunicación digital del ministerio de Consumo

Un mes después de la investidura de Pedro Sánchez, la legislatura comienza a coger velocidad de la mano del inicio de la actividad parlamentaria y los diferentes ministerios que componen el primer Gobierno de coalición desde que la democracia regresó a España ya trabajan para sacar adelante nuevas leyes. Uno de los que más ha dado que hablar en las últimas horas es Consumo, cuya estrategia digital ha levantado ciertas críticas.

Al ser de nueva creación, el ministerio de Alberto Garzón tuvo que crear sus redes sociales desde cero y decidió debutar en Twitter este lunes con un gif en el que se puede observar a Bob Esponja aparecer tímidamente a través de una ventana de su casa. El hecho de que un meme fuese la imagen escogida para estrenar el perfil de Consumo en dicha plataforma no agradó a parte de los internautas, que señalaron que se trataba de una acción infantil e impropia de un ministerio.

El segundo mensaje de Consumo tampoco ayudó a calmar los ánimos. “¿Y si Twitter se cae? ¿Cómo disfruto yo del contenido del Ministerio de Consumo?”, te estarás preguntando… Fácil”, señaló la cuenta, indicando los perfiles del organismo en otras redes sociales como Facebook, Linkedin, Telegram… y Tinder. Al pinchar en este último enlace, la redirección no lleva a la app de citas, sino a un gif de APM? en el que Luis Enrique dice “es broma, es broma, que no se enfade nadie”, lo cual no ha salvado al ministerio de una nueva ración de críticas que señalaban un uso indebido de las redes sociales.{wbamp-show start}

Ministerio_de_Sanidad_de_España_(Madrid)_01 (1).jpg{wbamp-show end}

Tras la polémica levantada por sus dos primeros tweets, el perfil del organismo decidió abandonar el tono vacilón en su siguiente mensaje, de tono más institucional: “El ministro de Consumo abre este jueves un diálogo con agentes económicos y sociales para regular la publicidad de juegos de azar y apuestas. Alberto Garzón inicia una ronda de reuniones con el objetivo de alcanzar un acuerdo por la prevención y el freno de la ludopatía”.

Pero, ¿quién está al mano de la estrategia de comunicación digital de Consumo? La responsable de intentar dar un aire más juvenil a las redes sociales del organismo es Alejandra González Pérez, que ha desembarco en el ministerio que comanda Garzón tras abandonar BICG, una firma de investigación y consultoría centrada en la innovación y las nuevas estrategias de trabajo en la que ejercía como responsable de marketing. Anteriormente, también pasó por empresas tan diversas Xiaomi, La Marea, Trivu o Havas Group.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.