En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La importancia del saludo de Iván Redondo ‘mano derecha’ de Sánchez a Quim Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido con el presidente de la Generalitat Quim Torra, este encuentro ha dejado varias imágenes clave, entre ellas, el saludo de Iván Redondo ‘mano derecha’ de Sánchez se ha hecho viral. Redondo ha saludado a Torrra inclinado la cabeza, un saludo reservado para los Reyes en señal de respeto.

Las redes sociales se han hecho eco de este saludo catalogándolo de ‘reverencia’, este gesto de Redondo ha sido duramente criticado. Tanto Vox como PP han calificado este saludo como la nueva estrategia que el Gobierno de Sánchez va a poner en práctica durante los próximos cuatro años con los independentistas. De igual modo, han criticado la posición de Redondo, ya que no es común que la dirección de comunicación de Moncloa forme parte del saludo oficial.

El propio Santiago Abascal no ha tardado en comentar el polémico saludo: “El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey” señala el líder de VOX.

De igual modo, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha ironizado deseando a Iván Redondo que se recupere pronto del esguince cervical del cabezazo que acaba de dar.

Iván Redondo se ha convertido en la ‘mano derecha’ de Sánchez. En las últimas semanas ha pasado de estar a la sombra del presidente a ocupar el primer plano mediático. Las voces críticas del PSOE aseguran que el poder que Sánchez ha otrogado a su ‘hombre de confianza’ es desmesurado. La semana pasada, la vicepresidenta Carmen Calvo se reivindicaba como lideresa de Moncloa y atacaba a Redondo dejando claro que su poder era limitado.

El trabajo de Iván Redondo para Pedro Sánchez se remonta a las primarias en las que combatía con Susana Díaz, Redondo asesoró a Sánchez de manera informal. El secretario general socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se juega su futuro en La Moncloa y ha decidido seguir confiando en Iván Redondo. El consultor ya fue considerado por muchos el responsable del éxito de Sánchez a la hora de presentar la moción de censura que le llevó finalmente a presidir el Gobierno y acabar con la etapa de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.