En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Revuelo en la dirección de prensa de Ayuso: cuatro directores generales con un sueldo de 93.855 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha terminado de conformar la estructura interna de su equipo de comunicacion. Ayuso sorprendía la semana pasada con la creación de una jefatura de prensa, cargo de nueva creación y con rango de director para el ex director de su Gabinete José Luis Carreras. Cargo que desempeña ahora Miguel Ángel Rodríguez, como nuevo jefe de Gabinete de Diaz Ayuso.

El nuevo puesto del que José Luis Carreras es el responsable tendrá las mismas condiciones económicas que el resto de direcciones. De este modo, Carreras al tener rango de director general cobrará el mismo sueldo que Miguel Ángel Rodríguez, la cifra asciende a 93.855 euros anauales. Es decir, 6.703 euros mensuales tal y como recoge el Boletin Oficial de la Comunidad.

Redordemos que Miguel Ángel Rodríguez viene del círculo de Aznar fue el secretario de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar. Su fichaje ha sido especialmente polémico, ya que los socios de Gobierno, Cuidadanos, no han visto con buenos ojos el nombramiento de Rodríguez.

Por ello, desde Cuidadanos han tomado la decisión de que Jennifer Santos la responsable de la comunicación interna y externa de la Vicepresidencia y Portavocía de la Comunidad, tambien sea la nueva jefa de Prensa del vicepresidente. Santos también será considerada con rango de directora general, de este modo, pasará a cobrar tal para cobrar la misma cifra que el resto de sus compañeros. La Comunidad de Madrid ha pasado de tener dos directores, a de repente, cuatro puestos con el rango y sueldo de director general. Jennifer Santos pasará de cobrar 69.303 euros como delegada de prensa a 93.855 euros como directora general.

Dos dircom en dos meses

Por “motivos personales”  Pablo Balbín, abandonaba la dirección de comunicación de Ayuso, tan solo dos meses despues de su nombramiento. Su nombramiento en el pasado mes de agosto, no estuvo exento de polémica. Pablo Balbín ha estado señalado por su relación con la trama Púnica. Concretamente, el ex dircom de la región estuvo en el punto de mira de la UCO por fraude, malversación y tráfico de influencias al ser responsable de contratar los servicios de EICO, la empresa de Alejandro de Pedro de reputación online, cuando era director de Comunicación del Ministerio de Educación. Juan Ignacio García Mostazo sustituye a Balbín y fue nombrado el director general de Medios de Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.