En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Izquierda Unida Madrid fulmina a su director de comunicación por discrepancias con la dirección

El Partido de Izquierda Unida Madrid ha cesado a su jefe de prensa. Las bases del partido critican que Alberto Aguilera intente remodelar la dirección del partido sin tener en cuenta los estatutos del partido. Según informa OKdiario, el secretario de Organización del partido habría despedido al jefe de prensa, acto que desde el partido pretenden denunciar ante la Coordinadora regional. El anterior director de comunicación era Carlos Sánchez del Barrio y que ha sido sustituido por Crisitian Santini.

Los voces críticas del partido defienden que la nueva dirección ha despedido al responsable de Comunicación por defender a Sol Sánchez y consideran que el despido es irregular. Las diferencias se producen tras la estrategia seguida por IU y su acercamiento a Podemos. Las voces más conservadoras del partido consideran que Izquierda unida y el PCE no pueden diluirse en el Partido de Pablo Iglesias.

Esta nueva posición de la dirección de Unidas Podemos pone en alarma a la Podemos comunidad de Madrid. La estrategia implementada por la nueva dirección es contraria a la seguida estos meses atrás, donde Podemos e Izquierda Unida llegaron a un acuerdo de coalición. Queda por ver cuál será el nuevo camino del IU Madrid durante los próximos años.

“Hace un mes cambiaron a los coportavoces en un verdadero golpe de Estado. Mauricio Valiente y Sol Sánchez estaban realizando un gran trabajo y estaban apoyados por Alberto Garzón pero el PCM dio un golpe para cambiarlos y todo ello sin pasar por una Asamblea Regional”, explican fuentes internas del diario OKdiario. Por su parte, Izquierda Unida en Madrid se han negado a dar ningún tipo de declraciones sobre el cese de su jefe de prensa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.