En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Isabel Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo: dos estrategias de comunicación diferentes para una única crisis

Desde que se decretó el estado de alarma los diferentes partidos políticos han puesto en marcha su maquinaria estratégica para intentar liderar el discurso en la crisis del coronavirus. La situación excepcional a la que nos enfrentamos requiere de una medidas de comunicación especiales. En las últimas semanas hemos presenciado como el coronavirus también ha contagiado las estrategias de cada partido. Diversos mensajes políticos y diferentes discursos frente a una misma situación han caracterizado la comunicación política de los partidos españoles.

En concreto, el Partido Popular ha tenido muchos discursos para un mismo objetivo. La comunicación implementado por Casado junto con Cayetana Álvarez de Toledo ha sido realmente diferente a los mensajes de José Luis Almeida y Isabel Ayuso. La presencia de Cayetana en el Congreso de los Diputados con el mensaje de “El Parlamento no se cierra ni en una guerra” frente al Martínez Almeida que invitaba a trabajar desde casa como el mejor homenaje a los profesionales sanitarios y como gesto de responsabilidad política.

Como reflejan estos dos mensajes la comunicación del Partido Popular no camina en la misma dirección. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso se ha caracterizado por la continua comunicación con el ciudadano. Antes de su confinamiento por dar positivo en coronavirus, la comunicación de Ayuso ha sido realmente activa con continuas ruedas de prensa y mensajes en sus redes en las que ha ido informando desde su positivo en coronavirus hasta de los bulos falsos que circulan en las redes sobre el virus.

La estrategia de comunicación de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la actual presidenta está siendo bien acogida entre los expertos en comunicación. Los diferentes discursos de un mismo partido chocan en una cuestión tan crucial con este virus. Esta crisis ha dejado ver que el PP de Cayetana Álvarez de Toledo tiene marcadas una líneas de comunicación que no van acorde con las marcadas por la comunicación de Almeida o Ayuso.

Por su parte, desde Vox la comunicación ha seguido una misma línea desde el inicio de la crisis. La dureza habitual de su mensaje ha ido en aumento llegando a calificar al Gobierno de Pedro Sánchez de ‘asesinos’ al culpabilizar al Gobierno de una mala gestión del coronavirus. La estartegia de Vox se ha caracterizado, una vez más, por su alto contenido informativo en redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.