En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así se organiza la Secretaría de Estado de Comunicación durante la crisis del COVID-19

La declaración del estado de alarma ha modificado la estructura organizativa habitual de los directores de comunicación de los diferentes ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez. La actual crisis ha llevado a que cuatro ministerios cobren mayor presencia en los medios, Sanidad, Interior, Defensa y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Junto a estos ministerios trabajan sus equipos de comunicación coordinados por la Secretaria de Estado de Comunicación, liderada por Miguel Ángel Oliver.

Desde el inicio de esta crisis los cuatros directores de comunicación de los anteriormente ministerios se han reunido diariamente de manera presencial, “Desde la crisis no hay reuniones presenciales, únicamente la presencia en exclusiva de los diroms en la SEC cuando vienen con cada ministro a preparar las ruedas de prensa”. El trabajo presencial en la SEC es solo de un equipo básico para mantener conexiones con medios y ruedas de prensa”, afirman desde la Secretaria de Estado de Comunicación.

Las reuniones diarias se producen en La Moncloa con los directores de las cuatros portavocías especiales, aunque en las últimas semanas ministerios como el de Economía también han formado parte de las reuniones de coordinación con la SEC. Por su parte, al frente de la comunicación del ministerio de Sanidad se encuentra Germán Rodríguez Sánchez, en la dirección de comunicación de Defensa, Yolanda Rodríguez Vidales, Daniel Campos de Diego como director de comunicación del ministerio de Interior y por último, Alfredo Rodríguez Flores, director de comunicación del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Pública.

Mesa dircom crisis covid-19.jpg

Por su parte, desde la SEC afirman que la coordinación con el resto equipos de comunicación de los ministerios se realiza por teléfono, grupos de mensajes o mediante el ordenador. “Actualmente los equipos ministeriales de comunicación están trabajando con teletrabajo generalizado. Hay comunicación constante por nuestros grupos coordinada desde la SEC” añaden desde la SEC. La situación excepcional ha llevado a que desde la SEC modifiquen no sólo la estrategia de comunicación del Gobierno sino que los equipos de comunicación se adecuen a esta nueva situación.

Desde la SEC responden a las críticas de censura: “Ningún Gobierno había comunicado tanto y danto tantas explicaciones como Pedro Sánchez, creemos que la fórmula seguida es sencilla y eficiente, y garantiza el derecho de participación y de información”. tal y como declaró Miguel Ángel Oliver en Prnoticias. En la misma línea Miguel Ángel Oliver deja a un lado las acusaciones de ‘censura’: “está siendo muy satisfactorio recibir estos días mensajes apoyo de numerosos profesionales de medios distintos, en procedencia y en tamaño, a los que se editan o realizan en Madrid”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.