En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Ángel Oliver ‘castiga’ a los periodistas que firmaron el manifiesto vetando sus preguntas

El manifiesto firmado por más de 400 periodistas en protesta por la fórmula de ruedas prensa ha llevado a que la Secretaría de Estado de Comunicación se muestre ‘abierta’ a que sean las asociaciones y profesionales las que modelen un nuevo sistema de turnos y preguntas, “estámos a la espera de una propuesta consensuada entre asociaciones y profesionales” afirman desde la SEC.

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación afirman que: “están hablando desde el principio de esta emergencia con asociaciones representativas del sector y destacados periodistas para analizar la situación, para que sean las asociaciones las que decidan los medios que deben participar a diario en las convocatorias de prensa ofrecidas desde el gobierno”.

La SEC resalta que se han formulado casi 460 preguntas en 46 ruedas de prensa y los miembros del Gobierno han intervenido en 75 entrevistas en distintos medios de comunicación, “el sistema no difiere de otras convocatorias de prensa, de todo tipo de organizaciones, en las que participan los profesionales, aunque suela ser un grupo reducido y con preguntas limitadas por razones de tiempo y de espacio” afirman.

Aunque si nos trasladamos al resto de países europeos como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido las preguntas se realizan en directo por vía telemática, al igual que han hecho Inés Arrimadas o Pablo Casado. En el día de ayer, más de 400 periodistas firmaron el manifiesto #laLibertaddePreguntar al considerar que la Secretaría de Estado de Comunicación ha organizado un sistema en el que todas las preguntas enviadas por los periodistas pasan necesariamente por el filtro del secretario de Estado, modelo que deriva en una nueva forma de “cesura” a los medios de comunicación.

Algunos periodistas han denunciado vía Twitter que tras firmar el manifiesto, Miguel Ángel Oliver ha vetado sus preguntas en la rueda de prensa. “El secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver, castiga a los periodistas que firmaron el manifiesto #LaLibertadDePreguntar y no concede ninguna pregunta a los habituales de Moncloa” afirman.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.