En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las ‘nuevas ruedas de prensa’: 10 días de preguntas en directo

Foto: Moncloa

Hace más de una semana que la Secretaría de Estado de Comunicación dio un paso atrás para aceptar la fórmula de rueda de prensa con preguntas en directo. Desde ese momento y a través de videoconferencia los periodistas han podido preguntar sin que sus preguntas pasen obligatoriamente por la apisonadora de La Moncloa.

En la última semana los periodistas se han divido en grupos, por un lado, los habituales de Moncloa, los medios que no cubren asiduamente la información de Moncloa y un tercer grupo con los medios internacionales. A través de sorteo y mediante el acuerdo de varios medios para ceder el turno de preguntas es como el nuevo modelo se organiza para garantizar la presencia del mayor número de medios. 

Desde la Secretaría de Estado no hacen balance del nuevo modelo de rueda de prensa. Desde Ciudadanos tampoco valoran el nuevo modelo de preguntas, “nosotros no vamos a valorar todos los sistemas que ha ido eligiendo el Gobierno, aunque nos parece que ha llegado tarde respecto a otras fuerzas políticas como Cs ofreciendo estas ruedas de prensa telemáticas” afirman fuentes del partido consultadas por Prnoticias. La postura de no confrontación con el Gobierno revela que la nueva estrategia de Ciudadanos pasa por rebajar su tuno brusco con el Gobierno.

En la misma línea, fuentes del propio partido de Ciudadanos declaran que desde el incio de la crisis llevan haciendo ruedas de prensa telemáticas. “No solo empezamos a hacerlas a distancia antes de que empezara el confinamiento, sino que hemos sido el primer partido en ofrecer ruedas de prensa telemáticas permitiendo que los periodistas pregunten directamente” añaden.

La postura del Partido Popular ha sido más dura en sus afirmaciones respecto a las continuas rectificaciones de la SEC en cuanto al modelo de rueda de prensa, llegando a presentar una proposición de no ley en el Congreso en la que exigía que los medios de comunicación pudiesen plantear sus preguntas de manera directa a los miembros del Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.