En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Eugenio Martínez (KREAB): ‘Los clientes quieren saber qué pasa en España’

2015 será el año de Kreab. La consultora de comunicación celebra 15 años en el mercado español y 45 de su fundación. prnoticias entrevista a su máximo responsable, Eugenio Martínez para conocer cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta la compañía.

En nuestro país la firma se ha hecho cada vez más grande, de hecho el pasado 2014 facturó 4,8 millones de euros, un 36% más que en 2013, y ya se ha convertido en el tercer mercado por tamaño y volumen de la firma de origen sueco. Las razones del éxito, según Eugenio Martínez, residen en haber apostado por cuatro áreas de consultoría de comunicación integradas: comunicación corporativa, digital, financiera y public affaires. ‘Lo que piden los clientes al final lo que quieren es que les integremos cada vez más servicios. Las compañías no quieren trabajar con dos o tres agencias o consultoras, prefieren que se les simplifique el trabajo y que tengan un único interlocutor que sepa interpretar su estrategia de comunicación y sus mensajes y eso sí, se aplique en sus distintos canales. Mi estrategia es que esté repartida la facturación a cuatro a partes iguales  y seguir innovando’,  

Esta año KREAB también cambió de nombre. Entre 2009 y 2014, la multinacional operó en todo el mundo bajo el nombre de Kreab Gavin Anderson, fruto de la fusión con la australiana Gavin Anderson, integrada más tarde en el grupo Onmicom. A partir del 1 de febrero de 2015, el nombre se acorta a KREAB en todos los mercados y se estrena una nueva identidad corporativa, adaptada a las tendencias del mercado.

Respecto a la presencia de KREAB en España, los 15 años en el mercado español han sido ‘muy positivos’ para Eugenio Martínez, managing director de la firma, quien asegura que además del trabajo duro, el viento ha jugado a su favor con el aumento de la presencia de consultoras internacionales en el mapa nacional. ‘Se está produciendo una nueva configuración del mapa de agentes en el sector de la consultoría de Comunicación. Está cambiando por un lado el componente internacional; se está confirmando que la globalización es real, y lo que hace 15 años aparecía más lejano con la crisis se ha impulsado enormemente y ha sido una de las palancas que ha motivado el crecimiento sustancial de nuestra compañía. Las compañías cada vez son más globales. Si miras a las noticias, ves que las previsiones de las empresas es crecer en los próximos años, y eso exige que sus compañeros de viaje , incluidos los de la Comunicación, también sean globales, con una buena presencia local pero que también sepan interpretar y acompañar ese crecimiento’, señala Eugenio Martínez en prnoticias.

La firma de consultoría de Comunicación ha puesto gran entusiasmo en el área de public affaires, un área que se ha convertido en crítico a la hora de asesorar a los clientes, especialmente los internacionales de los numerosos cambios que se avecinan en la política e instituciones públicas en España. ‘Con 5 procesos electorales , obviamente el cliente está preocupado, y sobre todo los extranjeros e internacionales o que ya están aquí, quieren saber qué pasa; quieren saber y entender todos estos procesos. Los candidatos también están muy receptivos para escuchar a las empresas que quieran invertir. Y también confirma nuestra tendencia de integrar la parte de la Comunicación con la parte de public affaires’, asegura el managing director de KREAB.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.