En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Arnaud Roy (Augure): “Un 84% de los profesionales trabajan con influencers”

Augure, el software de gestión de la comunicación y las relaciones con influencers ha anunciado un acuerdo de fusión con la multinacional americana Fashion GPS, compañía tecnológica que brinda apoyo a marcas del sector de la moda. Bajo el nombre común de Launchmetrics, la empresa contará con la tecnología del marketing de influencers y la gestión de la comunicación facilitada por Augure y los productos actuales de Fashion GPS (GPS Samples, GPS Events y GPS Styles), mediante los cuales los profesionales de la comunicación y el marketing podrán identificar quiénes son sus influencers clave y conectar con ellos para amplificar los esfuerzos de sus acciones.

Con motivo del acuerdo, en prnoticias entrevistamos a Arnaud Roy, co-funddador de Augure Spain en 2005, actualmente desempeñando el puesto de Chief Marketing Officer de la empresa desde Nueva York, ciudad a la que se trasladó en el verano de 2015 como consecuencia de la expansión geográfica de la compañía. Arnaud comenzó su carrera profesional con la creación de Kalumet y posteriormente se unió a la empresa de consultoría Mille Alianza en 2000. Tiene un Máster de ESCP (París) y MBA por el IESE (Madrid).

¿Qué supone la fusión entre Augure y y Fashion GPS?

La unión de Augure con Fashion GPS implica no solo la creación de una nueva marca que llegará a lo largo de este 2016, sino también de una plataforma integrada y que pretende convertirse en la primera solución tecnológica de lanzamientos de producto para marcas y agencias.

No se trata de organizar un evento, enviar una nota de prensa, realizar un préstamo de producto o interactuar con influencers en las redes sociales. Las marcas solo tienen una oportunidad para realizar con éxito el lanzamiento de sus campañas a través de diferentes acciones de marketing y comunicación. Launchmetrics y el producto resultante de esta fusión entre Augure y Fashion GPS, pretende ayudar a los profesionales a optimizar los resultados de sus acciones antes, durante y después de dichos lanzamientos.

Ambas empresas compartían el mismo target: profesionales de las relaciones públicas, la comunicación y el marketing. Y al mismo tiempo, eran complementarias tanto a nivel de producto como de expansión geográfica (Fashion GPS mantiene el liderazgo en el mercado americano, mientras que Augure había conseguido afianzar su influencia en Europa desde 2002). Esta fusión supone la creación de una compañía global con presencia en América, Europa y Asia, más de 1700 clientes en 70 países de todo el mundo y 200 empleados en 7 oficinas.

¿Qué nuevos servicios incorporaréis a vuestro portfolio?

Tras el anuncio de esta fusión y el nombre común bajo el que trabajaremos conjuntamente en los próximos meses, Launchmetrics, es momento de avanzar y trabajar duramente en la integración de ambas plataformas. Este es un proceso que se inició ya a finales de 2015 y que se extenderá a lo largo de la primera mitad de 2016.

Fashion GPS aportará el potencial de algunos de sus productos como son GPS Events o GPS Samples. El primero, un módulo de gestión de eventos que es el utilizado actualmente por la Fashion Week de Nueva York y capaz de registrar de forma sincronizada y dinámica toda la información de invitaciones y asistentes en tiempo real. El segundo, GPS Samples, ofrece a las marcas de la industria de la moda y el lujo (y tras esta fusión, también de otros ámbitos y sectores), un sistema capaz de trackear todos sus préstamos de producto de forma centralizada.

Otros módulos de Fashion GPS como son el de Showrooms virtuales se incorporarán a la oferta conjunta de Launchmetrics en 2016.

Finalmente, una nueva y mejorada versión del GPS Radar de Fashion GPS que cuenta con más de 35000 periodistas, bloggers, influencers y celebrities de la industria de la moda, se incorporará a los servicios de la empresa de software y será lanzada en España en 2016 como la primera comunidad internacional de influencers del lifestyle.

¿Qué implicaciones tendrá este cambio para vuestros clientes en España?

Las funcionalidades de Augure seguirán siendo las mismas y nuestros clientes únicamente experimentarán una evolución adaptada a sus necesidades. Esta fusión implica una mejora a todos los niveles para nuestros clientes, quienes a lo largo de este año podrán percibir progresivamente las oportunidades y ventajas de utilizar una herramienta 360º

La gestión de los influencers será clave dentro de la estrategia de productos que ofrecéis. ¿Por qué van a ser tan importantes? ¿Incluso más que los medios de comunicación?

A día de hoy son muchísimas las marcas que planifican y organizan sus campañas de comunicación y marketing contando con los influencers como pilar fundamental de las mismas (Un 84% de los profesionales en 2015 afirmaron trabajar con influencers según el II Informe sobre el estatus de la relación con influenciadores).

Esto no quiere decir que los periodistas y medios de comunicación dejen de formar parte de las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Todo lo contrario: deben complementar dicha estrategia porque son otro tipo de líderes de opinión capaz de amplificar los mensajes de una compañía.

Sin embargo, muchas de las acciones que se desarrollan a día de hoy como parte de las estrategias de lanzamiento de producto o servicios necesitan ser adaptadas a las necesidades de consumo de contenidos de estos nuevos perfiles mucho más digitales, más sociales y en búsqueda de experiencias constante. También los medios y periodistas han evolucionado en este sentido y he aquí la clave de esta estrategia de producto que otorga gran protagonismo a las relaciones con influenciadores de distintos ámbitos.

¿Qué es lo que más demandan los clientes en estos momentos en términos de medición de comunicación?

Saber el retorno de la inversión de sus acciones es el principal reclamo de los profesionales de la comunicación y el marketing.

Para clientes tanto en departamentos de marketing y comunicación, como en agencias, tener el control de cuánto se ha invertido en una campaña concreta y cuál ha sido su resultado final en términos numéricos es algo fundamental. Se trata de ser capaces de justificar sus acciones y determinar la aportación de las mismas a la generación del negocio global.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.