En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paloma Cabrera (accenture): “Nuestro activo más importante son las personas”

Paloma Cabrera (accenture)

La directora de marketing y comunicación de accenture, Paloma Cabrera, repasa los 50 años de la compañía de consultoría en España. En su visita a las instalaciones del Grupo prnoticias, Cabrera ha destacado los cambios en la compañía, con la nueva dirección de Juan Pedro Moreno y el nuevo posicionamiento de la empresa, centrada en ser un partner en la transformación digital de las empresas españolas.

Paloma Cabrera es Directora de Marketing y Comunicación de Accenture para España, Portugal e Israel desde 2013 aunque se incorporó a accenture en 1999 y desde entonces ha liderado distintas áreas como publicidad, marca, digital marketing y recruiting marketing. En los dos últimos años la compañía ha trabajado en un nuevo posicionamiento que ha supuesto la generación de “un nuevo accenture mas rápido, más innovador y más digital”. Este cambio se ha culminado en 2015 con dos hitos muy importantes para la compañía: el 50 aniversario de la firma en España y el nombramiento del nuevo CEO.  “En el 2016 comenzamos una nueva etapa, muy apasionante, con un nuevo accenture y un nuevo posicionamiento. Es una nueva compañía que responde de una manera mucha más ágil, más creativa, mas digital, más innovadora y más abierta y que se ha preparado y transformado durante estos dos últimos años para responder a las nuevas necesidades que tienen nuestros clientes y la sociedad”, explica la directora de marketing y comunicación de accenture en prnoticias.

El trabajo de Paloma Cabrera consiste en la coordinación de las distintas áreas de comunicación, publicidad y marca de la compañía y además, dar apoyo en la comunicación de las diferentes áreas de negocio de la misma. “accenture es una marca de personas y nuestro activo más importante son las personas, por lo tanto todos ellos son embajadores de nuestra marca en el mercado participando en las redes sociales, asistiendo a los eventos que organizan las asociaciones, comunicando nuestros mensajes a los clientes y al mercado”, explica Paloma Cabrera en relación a la gestión de la marca accenture, que un año más aparece en el ranking de las mejores marcas a nivel mundial, elaborado por Interbrand. Concretamente accenture aparece en el puesto 43 con un valor de 10.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior.

La transformación digital es uno de los puntos en los que accenture está poniendo todo su empeño en estos últimos tempos, ayudando a sus clientes a dar este paso, que en la comunicación también supone un importante reto. “En la comunicación ha revolucionado totalmente todas las reglas en todas las disciplinas, en la publicidad, en la relación con los medios, en la forma de hacer eventos donde nuestros clientes , ya que nuestros públicos no solo buscan conocimiento sino también vivir experiencias únicas. En accenture, uno de nuestros principales públicos que son nuestros candidatos ya fuimos pioneros en el uso de las redes sociales en nuestra comunicación con ellos y eso nos ha ayudado a posicionarnos como una de las mejores empresas para trabajar. Pero también en la comunicación interna tenemos muchas herramientas colaborativas que nos permiten interactuar”.

En su trabajo en accenture, una de las mayores contribuciones de Paloma Cabrera ha sido el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio de la compañía y la campaña de comunicación del 50 aniversario de accenture en España. Paloma ha lanzado también con éxito distintas campañas digitales que han recibido reconocimientos externos y han sido replicados en otros países de accenture. En el área de selección ha ayudado a posicionar a accenture como una de las mejores empresas para trabajar. Como embajadora de la marca, dentro y fuera de la compañía, ha ayudado a posicionar a la compañía como una de las empresas con mayor reputación en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.