En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Herreros (Goodwill): “Ha habido cierta burbuja en el mundo de los influyentes”

prnoticias entrevista a Pablo Herreros, director y cofundador de la agencia de comunicación Goodwill Comunicación con motivo de la incorporación a su cartera de clientes de Miele, multinacional alemana especializada en la fabricación y distribución de electrodomésticos del segmento ‘Premium’. Con la incorporación de Miele, Pablo Herreros ve un panorama optimista en el mundo de la Comunicación para 2016 y destaca la tendencia de los clientes a contratar todos los servicios de comunicación a un solo proveedor.

La agencia dirigida por Javier y Pablo Herreros se ocupará de asesorar a la marca germana en la gestión de sus relaciones con los medios y en el desarrollo de su estrategia de comunicación 2.0. Goodwill se responsabilizará de las relaciones con los medios de comunicación offline y online, promoverá acciones de comunicación globales y específicas para cada canal, colaborará en la organización y promoción de eventos, gestionará los perfiles en redes sociales que más interesen al público objetivo de la empresa, etc. Precisamente Pablo Herreros destaca que la contratación de todos los servicios de comunicación a un solo proveedor, como en el caso de su último cliente, es una tendencia en el sector de las agencias de comunicación y relaciones públicas.

En los últimos años, la introducción de nuevas disciplinas y nuevas formas de comunicar, han supuesto numerosos retos para los profesionales de las agencias de comunicación y relaciones públicas. “Yo creo que ha habido cierta burbuja en el mundo de los influyentes, y como toda tendencia nueva ha habido gente que no la ha sabido comprar o vender”, responde Pablo Herreros cuando se le pregunta por los influencers y sus colaboraciones con marcas.

Desde Goodwill se han especializado en la generación de estrategias de comunicación y producción de contenidos para redes sociales. Sobre la polémica de quién debe liderara este proceso de creación de contenidos de marca para clientes, Pablo Herreros no discrimina entre agencias de publicidad, marketing o comunicación, lo importante, al final, es el contenido. “Puede haber agencias de publicidad que lo hagan fenomenal, pero al final va todo de personas. Hay personas dentro de agencias de publicidad, agencias de comunicación más tradicionales, pero el perfil principal es el de alguien que sepa crear un contenido y y una historia para que los lectores se sumerjan. La clave no es contar tu libro sino que ese libro a la gente le importe y le interese porque esté muy bien contado”, añade el co fundador de Goodwill Comunicación. En este sentido, Herreros añade “el compromiso está con el contenido”.

En los últimos años las agencias de comunicación han tenido que reinventarse para conseguir impacto y notoriedad de sus clientes en un panorama bastante desolador en los medios de comunicación. Aun así, Pablo Herreros ve futuro en los medios tradicionales. “Los medios de comunicación han marcado la agenda de manera unilateral durante muchos años y hace tiempo ya han dejado de hacerlo. Siguen siendo muy relevantes, cada vez se ve que van ganado más terreno otras microaudiencias pero siguen siendo muy preponderantes. Dentro de esos medios de comunicación están los que no atendieron al lector, y que se alinearon más con anunciantes e instituciones en detrimento de la calidad informativa y esos medios van a seguir sufriendo”, analiza el socio fundador de Goodwill Comunicación.

Goodwill Comunicación, creada en 1992, es una agencia de comunicación de capital español, especializada en ayudar a sus clientes a gestionar sus relaciones con los medios de comunicación y en asesorarles en el desarrollo de su comunicación online. En estos casi 25 años de experiencia, la agencia ha trabajado para clientes de muy diversos sectores: Bankia, Prevención Fremap, Iberdrola, Bang & Olufsen, Atresmedia, Aegon Seguros, Universidad Autónoma de Madrid, Pirelli, Viñas del Vero, 11811, etc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.