En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

J.L. Sánchez: “El premio Accenture es una apuesta de la compañía por prestigiar la profesión”

José Luis Sánchez, Director de Relaciones con los Medios de Accenture

Un año más Accenture presenta El Premio de Periodismo sobre Economía Digital, Innovación y Tecnología. José Luis Sánchez, Director de Relaciones con los Medios de la compañía ha explicado en prnoticias las características y bases de este premio que celebra este año su décimo séptima edición y que se ha convertido en uno de los premios de referencia en el mundo del periodismo.

Según José Luis Sánchez, “el Premio de Periodismo Accenture comenzó ahora hace 17 años para abrir un nuevo canal de relación con los medios. En ese momento creamos el primer premio de periodismo de comercio electrónico, luego lo reconvertimos y ha pasado a ser el premio de Periodismo Accenture a la economía digital, innovación, y tecnología”. Cada categoría se premia con 8.000 euros al mejor trabajo en la materia. En las 16 anteriores ediciones se han presentado 10.000 trabajos de 2.500 periodistas aproximadamente.  “El proceso de participación es fácil y transparente, tu presentas el trabajo vía web o de manera postal y a partir de ahí tenemos un consejo asesor, que definimos hace unos cuantos años, donde participan Fundeu BBVA, Red.es y el Centro de Estudios Económicos Tomillo, que nos ayudan en las tres categorías del premio”, añade el Director de Relaciones con los Medios de Acenture. Este año entre los miembros del jurado aparecen nombres como el de Victoria Prego, Presidente de la APM, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google para España y Portugal o Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.

El premio se ha convertido con los años en una de las referencias dentro del periodismo, pero además de contribuir a la difusión de los mejores trabajos de los profesionales, también guarda un componente solidario. “Tiene un beneficio social importante dentro de la responsabilidad social nuestra como compañía y a través de la Fundación Accenture lo que les pedimos todos los años es un par de proyectos que podamos apoyar. Por cada trabajo que se presenta, la Fundación Accenture dona 6 euros que tú a la hora de presentar tu trabajo eliges. La ayuda económica a los dos proyectos termina siendo en torno a 3.000 o 35000 euros, pero no es tanto la ayuda económica, sino la labor de difusión de esos proyectos y esas organizaciones sociales entre el colectivo de los medios de comunicación”, apunta Sánchez .

El Premio de Periodismo Accenture sobre Economía Digital, Innovación y Tecnología sigue ganando en prestigio y participación con los años. Su objetivo desde su creación es reconocer la importante labor que realizan los medios de comunicación para la difusión de la economía digital, la innovación y la tecnología.  Según explica José Luis Sánchez, “en estos años todos hemos evolucionado, los profesionales y la profesión. Yo creo que mantener un premio este no es fácil, y es una apuesta de la compañía por prestigiar la profesión. La profesión ha cambiado, ha cambiado la temática, como el premio; y también la participacion, cada vez mayor número de profesionales que participan a su vez con mayor número de trabajos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.