En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tomás Matesanz, nuevo director corporativo de Ll&C, y sus nuevos proyectos en la firma

Tomás Matesanz

Tomás Matesanz, nuevo responsable de la dirección General Corporativa de Llorente & Cuenca desde mediados de este año ha presentado en prnoticias el “Hub de Emprendimiento Creativo” una iniciativa que la firma ha llevado a cabo junto con el IE University. Este proyecto ha ayudado a jóvenes estudiantes a desarrollar sus proyectos de emprendimiento. Con esta iniciativa Llorente & Cuenca busca generar un entorno de colaboración entre el mundo académico y el empresarial.

En marzo de 2016 Llorente &Cuenca anunció el regreso a la firma de uno de sus profesionales, Tomás Matesanz, que volvía tras un periodo de cuatro años como Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Comunicación y Asuntos Públicos para la Asociación Mundial de compañías de cruceros para la Región de Europa en Bruselas. Matesanz se ha hecho cargo de una nueva dirección de la firma de consultoría dedicada a las funciones a nivel internacional del posicionamiento global de la marca, la comunicación, la gestión de los activos digitales, las relaciones institucionales y la promoción de la firma.

Precisamente entre sus funciones se encuentran todas las relaciones externas de la firma y proyectos, como el que Llorente & Cuenca ha desarrollado con el IE University dedicado a fomentar los proyectos de emprendimiento. El ‘Hub de Emprendimiento Creativo IE University – Llorente & Cuenca’ tiene como principal objetivo buscan promover la innovación, identificar proyectos de emprendimiento atractivos y singulares y dar la oportunidad a sus creadores de desarrollarlos en un entorno laboral y con el asesoramiento de profesionales del sector. En palabras de Tomás Matesanz, Director General Corporativo en Llorente & Cuenca, este proyecto tiene básicamente “tres objetivos principales y otro más genérico. El  primero es la capacitación multidisplinar. Nosotros abogamos muchísimo por el momento vital de la organización en el que estamos, en la innovación y el talento. Entendemos que el paradigma de la comunicación nos requiere buscar tanto profesionales como proyectos que apelen a la innovación y que apelen al talento. Ese sería el primer objetivo genérico. Y luego tiene tres objetivos más específicos que son, lógicamente, dar una oportunidad a proyectos innovadores, permitir a los alumnos desarrollar su capacidad creativa en un entorno laboral que muchas veces no tienen esa oportunidad de testear ellos mismos; y el tercero tiene que ver con el desarrollo de la creatividad y la búsqueda de la innovación a través del emprendimiento en una colaboración académico profesional”.

El ‘Hub de Emprendimiento Creativo’ pretende generar un entorno de colaboración entre el mundo académico y el empresarial. De este modo, la universidad aporta a los estudiantes el conocimiento y la compañía les implica en el día a día de la realidad empresarial.

En relación a su nuevo cargo en Llorente & Cuenca, Matesanz ha asegurado en prnoticias que “la firma está creciendo, se está expandiendo y necesitaba de una dirección general corporativa que aglutinara todo el proceso de internacionalización de la firma: la gestión de la comunicación, la gestión de la marca, la gestión de los activos digitales. Y sobre todo, aglutinar todo lo que está ocurriendo en el mundo de la innovación y la comunicación que estamos trabajando y entendíamos que la figura del chief corporate officer que existe en muchas organizaciones era necesaria en un proceso como este”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.