En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo García (Fundación Adecco): “No se ha logrado comprender qué significa RSC”

Pablo García, Director de Comunicación de Fundación Adecco

¿Puede la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) implantarse dentro de una empresa? Es la pregunta que muchas organizaciones se hacen a la hora de desarrollar planes de RSC. Desde la fundación Adecco han creado una herramienta de gestión #RSCPARATODOS junto con la Generalitat Valenciana para ayudar a las empresas a implantar la RSC. Hablamos con el director de comunicación de la fundación, Pablo García, para conocer más sobre este proyecto.

La Fundación Adecco ha lanzado lanza la guía #RSCPARATODOS, una herramienta que permite a las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Abandonando formatos habituales, esta guía refleja, en forma de mapa de metro, las distintas áreas estratégicas de una empresa y los criterios éticos, sociales y medioambientales para su correcta gestión.

El objetivo de este mapa es orientar a todas aquellas empresas interesadas en el desarrollo de acciones y políticas de RSC y que se encuentran en una fase muy inicial del proceso. Además, #RSCParaTodos permite poner en valor todas aquellas acciones que la empresa ya está realizando en este sentido, y que aún no se recogen dentro de una política de responsabilidad social. Según ha explicado Pablo García a prnoticias, esta acción consiste en: “Es  una estrategia mediante la cual queremos dar a conocer la Responsabilidad Corporativa (RSC) a pequeñas y medianas empresas y hacer una mayor difusión y una mayor facilidad de implementación, porque muchas veces es que nos e sabe realmente usar. Con esta herramienta que hemos creado a consecuencia de este proyecto lo que pretende es facilitar a todo tipo de empresas y que les permita desarrollar estrategias y políticas de Responsabilidad Social Corporativa”.

“De una manera sencilla se pueda ver todo el mapa de acciones que las empresas pueden desarrollar en materia de Responsabilidad Social Corporativa”, en definitiva –explica el dircom de Fundación Adecco– ”es una herramienta que permite a las empresas seleccionar las mejores herramientas para desarrollar su estrategias de RSC” y “permite a los equipos  que sepan por dónde iniciar y cómo configurar sus políticas de RSC”.

metro rsc

Según apunta el director de comunicación de la Fundación Adecco, Pablo García, “este proyecto es futuro de que todavía no se ha logrado comprender qué significa el concepto de RSC y cómo aplicarlo para que tenga unos beneficios para la empresa importantes”. Precisamente, el dircom de la fundación destaca los múltiples beneficios de la RSC para las empresas. En muchas ocasiones se confunde RSC con acción social, porque es lo más conocido. Sin embargo, la RSC es un modelo de excelencia en gestión empresarial que tiene múltiples ámbitos de actuación y en función de qué línea estés trabajando recogerás unos beneficios. Nosotros hemos contemplado nueve en nuestra herramienta ayudando a la competividad, la eficiencia y reducción de costes, mejor previsión y gestión del riesgo, ayuda en la atracción y retención del talento, en la relación con las comunidades locales y con la administración pública facilita el dialogo con todas ellas, el acceso a  subvenciones, acceso a la financiación… Son muchos los beneficios en función de qué áreas estés actuando”, añade Pablo García.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.