En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gastronomía y experiencias, el binomio perfecto de la nueva agencia 4/4 Comunicación

Sara Aznar y Arístides Figuera

El sector de la restauración ha encontrado en las redes sociales y la comunicación digital una nueva forma de dar a conocer sus negocios al gran público, pero no solo un perfil en una red social comunica. También el espacio, los productos o el servicio son aspectos clave a la hora de tener en cuenta en la estrategia de comunicación de un local de ocio. Tres jóvenes emprendedores entendieron que las necesidades en comunicación de los restaurantes y bares iban más allá de la gestión con medios y redes sociales, por eso fundaron hace pocos meses 4/4 Comunicación, una agencia de comunicación diferente donde la experiencia y el boca a boca son claves para que la comunicación en la restauración funciones.

Después de trabajar juntos en varios proyectos relacionados con la gastronomía, como Manzana Mahou 330, tres jóvenes decidieron juntar su experiencia para crear una agencia de comunicación diferente. Así 4/4 Comunicación surge de la experiencia de Sara Aznar, experta restauradora, Arístides Figuera, consultor de comunicación y Nacho Ventosa, experto en contenidos musicales. De este modo, surge una agencia creativa mezcla el contenido y las nuevas tecnologías para promover los mensajes de sus clientes.

La firma se presenta como una agencia integral que presta servicios de creatividad y comunicación orientada a resultados y que “utiliza el contenido, los canales tradiciones y las nuevas tecnologías para hacer tangibles y rentables los proyectos de marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía, el ocio y el entretenimiento”. Siempre generando sinergias entre los clientes y marcas colaboradoras, la agencia se centra en la organización y ejecución de eventos y producciones; gabinete de prensa y relaciones públicas; comunicaciones de marketing tanto off como online; la activación y gestión de redes sociales y publicidad, entre otras áreas.

El nombre surge de las cuatro claves que sus fundadores consideran indispensables para que una campaña de comunicación triunfe: el contenido, la creatividad, la experiencia y el análisis. “A diferencia de muchas otras agencias de comunicación, buscamos sobre todo dar contenidos a las distintas marcas, ya sean corporativas o de consumo, para que puedan conseguir sus objetivos de facturación o ventas -señala Arístides Figuera- Es una agencia orientada a estrategia y resultados, no sólo a clippings o apariciones”.

Por su parte, Sara Aznar asegura que “hemos notado que muchas marcas relacionadas al mundo de la gastronomía, olvidan la importancia de la comunicación como valor añadido a la experiencia del consumidor” mientras que el tercer cofundador Nacho Ventosa añade que “la comunicación no sólo sirve para convocar o publicitar, sino para calar los valores de tu marca en los sentimientos de los usuarios, consumidores, inversores… a cualquiera que se interese por ti”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.