En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Daniel Tisch: “Los CEO ahora entienden que la sostenibilidad es importante”

Daniel Tisch, ex presidente de Global Alliance

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares clave que se han analizado durante la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. Daniel Tisch, expresidente de la Global Alliance ha desgranado el valor de la sostenibilidad dentro de las organizaciones y el nuevo modelo de comunicación por el que este intangible sigue ganando peso dentro de las organizaciones. En este sentido, la sostenibilidad se ve cada vez más como modelo de gestión ante la demanda social.

Durante el pilar de sostenibilidad, en la segunda jornada de Cibecom, se abordó esta temática desde el punto de vista de las empresas y las instituciones, y se enfatizó también en la importancia de la relación con los grupos de interés a través de la comunicación para contribuir a la gestión responsable de las organizaciones. El papel de los profesionales de comunicación en este ámbito fue uno de los ejes fundamentales de las ponencias, ya que se puso de manifiesto la necesidad de crear modelos de negocio sostenibles que a su vez sean innovadores, así como la importancia de trabajar y acompañar la innovación que los ciudadanos producen para generar soluciones a los retos de la vida cotidiana.

Según Daniel Tisch, la concepción de la sostenibilidad ha cambiado en los últimos años, pasando a un primer plano dentro de la gestión empresarial: “Yo ahora veo un cambio. De un modelo viejo, en el que la sostenibilidad era impulsada por la imagen, pero ahora es impulsada por los imperativos comerciales. Si hablamos de la energía, por ejemplo, para los consumidores es muy importante tener productos que consuman menos energía. Por eso para las compañías es muy importante ser más sostenibles. Sin embargo, cada vez la sociedad y las empresas son menos sostenibles cada año”.

Pero lo más relevante para el ex presidente de la Global Alliance es que ahora los altos mandos de las compañías han entendido el valor de la sostenibilidad como un valor diferencial además de ser un imperativo dentro de sus organizaciones. “Los CEO ahora realmente entienden que es importante, los consumidores también  y creo que ahora hay más colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil y las empresas en modelos de regulación  y de negocios”, explica a prnoticias Daniel Tisch.

Pero la comunicación también ha influido de manera determinante en el entendimiento dentro de las empresas del valor e importancia de la sostenibilidad. “La sostenibilidad es mucho más importante ahora en parte porque cuando las empresas hacen sus reportes ahora deben no solo reportan los estados financieros, sino también explican cómo usan otros tipos de capitales como el social, el natural, humano y entonces la manera en que una empresa reporta eso influye en la manera en que la empresa y los ejecutivos piensan”, apunta el ex presidente de Global Alliance  de manera optimista.

Modelo de comunicación de Global Alliance

Durante Cibecom Daniel Tisch también presentó el nuevo modelo de comunicación que defienden desde la Global Alliance y que se basa en: “Hay unos roles que ahora son muy importantes para los comunicadores: definir el carácter y los valores de la organización o la empresa; desarrollar una cultura de saber escuchar; y establecer relaciones más fuertes con las partes interesadas; y finalmente comprender la responsabilidad que tiene la sociedad, y ahí es donde se encuentra la sostenibilidad como prioridad para los comunicadores”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.