En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Laura Sales (Idealo): “Ya no puedes entender las compras sin pensar en el mundo online”

Laura Sales, responsalbe de Marketing y Comunicación de Idealo

Hoy hablamos con Laura Sales, una traductora apasionada de los idiomas y las nuevas tecnologías, afincada en Berlín. Laura es la actual responsable de Marketing y Comunicación del comparador de precios Idealo.es . En 2012 se sumerge en el mundo del e-commerce y desde entonces vive en primera línea la evolución que está sufriendo el comercio electrónico en España. A continuación nos cuenta su particular visión sobre la industria.

Idealo surge en el año 2000 en Berlín, lugar donde reside su sede actualmente, y en estos casi 20 años se han consolidado en 6 países de Europa, siendo líderes del sector y uno de los comparadores de precios más importantes. Laura nos comenta con una sonrisa que ya son número uno en España.

“El objetivo de Idealo es ayudar a los usuarios durante el proceso de compra, guiarles y asesorarles para que tomen la decisión que más se adapta a lo que ellos están buscando” nos comenta Laura acerca de la filosofía de la empresa.

Idealo siempre han creído en el valor del contenido: “cuando el usuario entra en Idealo se da cuenta de que lo que les estamos ofreciendo es diferente a lo que ofrecen el resto de comparadores. La mayoría tienen las ofertas todas juntas al mismo nivel, nosotros lo agrupamos todo por productos y ofrecemos toda la información que necesitan de antemano para que antes de hacer el clic que va a la tienda, ya tengan toda la información que necesitan” destaca Laura.

Cuando le preguntamos acerca del futuro de la comunicación, la responsable de marketing y comunicación de Idealo nos contesta que hoy día es muy difícil pensar en la comunicación sin pensar en el mundo online. “La digitalización ha transformado también la comunicación” comenta Laura. “Lo mismo sucede con el comercio. Ya no puedes entender las compras sin pensar en el mundo online.”

Según Laura ,”en España aún no somos del todo conscientes de los beneficios del comparador de productos. Todavía vamos directos a tiendas en concreto para comprar online, pero no nos damos cuenta que con un comparador podemos ahorrar mucho tiempo y muchísimo dinero”. Es en este campo donde están trabajando ahora más duramente.

Para concluir, hablamos sobre la tecnología móvil y cómo hacer campaña en los smartphones, a lo que Laura nos comenta que “es fundamental entender exactamente el perfil del usuario para saber de qué forma va a consumir esa información”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.